El cariñoso mensaje de Jorge Javier Vázquez a Anabel Pantoja durante el ingreso de su hija, Alma

Jorge Javier Vázquez fue uno de los primeros reaccionar con un cariñoso mensaje a Anabel Pantoja tras salir a la luz el ingreso de su hija Alma

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Anabel Pantoja
Instagram @anabelpantoja00

Hace una semana, la noticia del ingreso de Alma, la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez, encogía los corazones de amigos, familiares o simples telespectadores. Desde el primer momento, sus amigos y familiares se pusieron en marcha para apoyarles en estos duros momentos. Belén Esteban o Susana Molina volaban a Gran Canaria, Merchi actuaba como enlace de la pareja con el mundo e Isabel Pantoja, Kiko Rivera e Isa Pantoja dejaban de lado sus rencillas para ayudarles en esta situación tan delicada.

No todos los apoyos llegaron en forma de vuelos o abrazos, sino también con emotivas palabras. Han sido varios los personajes del panorama social que se han pronunciado en alfombras rojas, eventos y redes sociales, como hizo Ana Obregón. Uno de los primeros fue Jorge Javier Vázquez. El presentador, que conoce a Anabel desde hace muchos años, quiso dedicar su blog en la revista Lecturas a su antigua compañera.

"Escribo la tarde del domingo, descompuesto con la noticia del ingreso hospitalario de Alma, la hija de Anabel Pantoja", comenzaba el icónico presentador, recordando cómo se sintió al ver que toda la familia y amigos se desplazaba a Gran Canaria. Después de analizar su carrera televisiva y su gran reinvención, Jorge Javier recordaba una de las últimas veces que había visto a Anabel.

"Creo que la última vez que coincidí con ella fue en ‘Supervivientes’ del año pasado. Los martes, los días de ‘Tierra de Nadie’. Estaba embarazada y la notaba muy contenta. La chica tímida y ligeramente asustadiza que vino a defender a su primo Kiko se había convertido en una mujer que se paseaba por los platós con seguridad", aseguraba Jorge Javier.

Anabel Pantoja
GTRES

Era justo después cuando Vázquez hablaba de la red de apoyo con la que contaba Anabel y, por extensión, a su pareja, David. "Sé que cuenta con muchos amigos y amigas en el medio. Con muchos compañeros y compañeras de trabajo que le tienen mucho afecto. Ha podido comprobar en sus propias carnes que extramuros de Cantora hay un mundo que vale la pena vivir y gente en la que puedes confiar", decía.

Para terminar, Vázquez quiso enviar unas preciosas palabras a la que fuera su compañera:"Somos los que le tenemos cariño. Son muchos años. Por eso la noticia del ingreso hospitalario de su hija Alma nos ha dejado con el cuerpo cortado. Estamos contigo, Anabel. Y con tu hija".

Los inicios en la televisión de Anabel Pantoja con Jorge Javier Vázquez

La relación de Jorge Javier con Anabel Pantoja empezó en la televisión. "Debutó conmigo en la tele. Creo que la primera vez que Anabel Pantoja se sentó en un programa de televisión fue conmigo, en aquella antológica edición de ‘Supervivientes’ en la que participó su primo Kiko", recordaba Vázquez.

Anabel Pantoja
Telecinco

Aunque la joven llegó un poco temerosa "porque durante cinco años y desde ‘Aquí hay tomate’, yo había mantenido una batalla bastante campal contra su tía Isabel". Sin embargo, aunque tenían todo para estar en contra, no fue así. "Pero no tuvimos ningún problema. Ni ella ni yo caímos en la tentación del reproche. Ella supo aprovechar la oportunidad que se le brindó y empezó una carrera televisiva plagada de muchas risas y otros tantos sinsabores. Todo muy extremo. Todo muy Pantoja", analizaba Jorge Javier. 

Precisamente fueron esas situaciones extremas las que hicieron que Anabel diera un paso atrás. Al mismo tiempo, la pandemia hizo que empezara a crecer en redes sociales. "Y ahí, creo yo, fue cuando empezó a hacerse fuerte en redes. Conectó con un gran público ávido de diversión y descubrió un mundo que le ofrecía el dinero suficiente para dejar de lado la televisión, un medio que a esas alturas de su vida le proporcionaba más dolor que gloria", reflexionaba Vázquez.

Este movimiento le permitió empezar  "a vivir más tranquila", lo cual consiguió de forma total cuando dejó "el papel de defensora a ultranza de su tía", opina el presentador. Fue como volver a nacer mediáticamente. "Anabel ganó en espontaneidad y frescura. Desde entonces se la veía más relajada. Menos tensa. Más divertida incluso", escribía él. Es

Las noticias esperanzadoras para Anabel Pantoja: su círculo íntimo habla y la decisión de los médicos

A pesar de que, como expresaba Jorge Javier, todos nos quedamos con el corazón encogido al conocer la situación de la hija de Anabel Pantoja, parece que la situación está evolucionando positivamente. Desde la tarde del viernes, personas del círculo íntimo de la joven han hablado con la revista '¡Hola! contando los pequeños avances que se están produciendo.

"Hay una cierta evolución favorable", decían el viernes por la tarde. Una afirmación que se confirmaba al día siguiente: "Todo va mejor y más rápido de lo esperado". Ambas declaraciones se decían con mucha prudencia, pero la actualización que han hecho las fuentes del citado medio este domingo parece mucho más firme: "Se puede decir que estamos ante el comienzo del milagro que esperábamos". 

A esto se sumaba la información que compartía Arabella Otero, la reportera en el programa 'Fiesta'. "Son horas decisivas para el equipo médico que se está dedicando a la pequeña Alma porque, aunque el pronóstico sigue siendo reservado, sabemos que mañana lunes tienen previsto reunirse de nuevo con Anabel y David", ha contado la periodista. El objetivo de esta reunión sería valorar "si se podría pasar ya a la niña a planta y con ello abandonar esa Unidad de Medicina Intensiva donde lleva ingresada más de una semana", ha comunicado Otero.