Canales Rivera a los 50: balance de sus proyectos y su situación económica

Las cosas no siempre se le han puesto fáciles, pero Canales Rivera ha sabido buscarse la vida y ver las oportuniades que le han brindado las circunstancias

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Canales Rivera
Telecinco

Canales Rivera ha cumplido 50 y lo ha hecho por todo lo alto. La fecha fue el pasado 28 de marzo, y quiso que ese día fuera un recuerdo para toda la vida. Estuvieron junto a él las personas más importantes de su vida, entre las que se encuentran, como no podía ser de otra forma sus dos hijos y su madre, Teresa Rivera, de la que está muy pendiente siempre y por la que proclama su amor cada vez que tiene ocasión, pero más si cabe dese que enviudó hace tres años. Su hijo siempre ha estado muy volcado con ella.

Es evidente que Canales está pasando por un momento feliz, pese a que en su momento parecía que el fin de Sálvame, donde colaboró de continúo desde 2020, podría suponer un mazazo en el terreno laboral para él, parece que ha superado el bache, que continúa adelante, y que va encontrado su camino. Él siempre ha sido un hombre emprendedor, y aunque los ruedos han sido su pasión, no le han dolido prendas en probar suerte en otros negocios. Hace solo tres años abrió un restaurante en Madrid, que finalmente no tuvo el éxito esperado y solo un año antes dio de alta una marca de ropa.

Ya no está en activo, pero se llamaba 'Shalaoperdio', invirtió en ella junto a otro socio en 2018 y apuntaron su sede en Cádiz. El objetivo de la sociedad era muy concreto: “La comercialización de camisetas y otras prendas de vestir, que será la actividad principal de la sociedad”. La aventura duró menos de lo esperado y no se llegaron nunca a presentar cuentas, pero parece que no es un proyecto que el diestro de por perdido, quizá los años en la tele no sintió la necesidad o no tuvo el tiempo de continuar, pero hoy en día las redes siguen en activo y él las publicita en su perfil privado, sin embargo, la web si permanece del todo cerrada.

Tiene también otra sociedad desde 1998, la que creó para gestionar su trabajo en los ruedos, J.A. Canales Rivera SL, de la que es administrador único y siempre lo ha sido. Está domiciliada en su tierra, Cádiz y comenzó a operar con 6.000 euros. El objeto social no deja lugar a dudas: “la organización, contratación, producción y ejecución de corridas de toros, de rejones, de novillos y festivales inclusive beneficios o sin ánimo de lucro, ya sean en plazas de primera, segunda, tercera o cuarta”. Nunca ha presentado cuentas, no está obligado a hacerlo, pero lo cierto es que en los últimos años el toreo no ha sido su actividad principal nunca.

Canales Rivera
Gtresonline

Sin embargo, si ha encontrado otros modos de ganarse la vida, desde que tuvo una exposición mediática mucho mayor en el citado programa vespertino, ha hecho de la publicidad una nueva fuente de ingresos y ya son varias las marcas que han contado con él para publicitar sus productos y que sus 115.000 seguidores multipliquen el alcance de las imágenes.

Y además también le sonríe el amor. Hace poco más de un año que anunció su separación definitiva de Isabel Márquez, con la que tuvo varias idas y venidas, pero que terminó por completo. Y a principios del mes de marzo se supo que ya comparte su vida con otra mujer, Regina García, una valenciana, CEO de una de las inmobiliarias más grande la costa, que le ha robado el corazón. Al parecer ya llevan meses juntos y él viaja constantemente a la ciudad de ella para pasar tiempo en común, pues la historia parece ir en serio. Y evidencia, entre otras cosas, que el primo de Fran, Cayetano y Kiko Rivera está feliz.