Un mes y medio después de la muerte de Camilo Sesto, las cenizas del cantante finalmente podrán descansar en paz, tal y como ha desvelado su hijo. Camilo Blanes ha explicado que su padre será enterrado en el cementerio de Alcoy. “Va a estar con mis abuelos”, ha asegurado, tal y como ha publicado ‘Hola’.
Esta era una de las últimas demandas del cantante. Al parecer, Camilo Sesto deseaba que sus restos fueran echados en el río de Alcoy y si no fuera posible “descansar junto a sus padres en un mausoleo”. Dos peticiones difíciles de cumplir para su hijo, ya que por un lado la ley no permite esparcir cenizas en el río y, por otro, un familiar del intérprete había vendido el mausoleo en el 2017.
Ahora, el hijo del cantante ha confirmado que finalmente descansará junto a su padre. Además, Alcoy le rendirá homenaje el próximo 24 de octubre. “Va a estar muy bien hecho y va a quedar todo el mundo contento, la familia y todos van a quedar contentos”, aseguran desde el municipio. Ese día, además, Camilo Blanes llevará las cenizas del cantante al municipio y, posteriormente, será enterrado.
El consistorio, además, ha organizado “un acto emotivo y sentido pero sencillo”, según han asegurado en un comunicado. En concreto, las cenizas del cantante se situarán en el salón de plenos del Ayuntamiento junto a un busto suyo. Los vecinos que lo deseen podrán ir a darle el último adiós desde las 11:00 a las 20:00 horas.
Este es el último paso para que los restos del cantante por fin descansen. Desde su muerte, su hijo y heredero único, Camilo Blanes, se ha visto envuelto en numerosas polémicas, por ejemplo, por tardar un mes en ir a por las cenizas de su padre o por no acudir a la lectura del testamento.