Una de cal y otra de arena: las Navidades más agridulces para Alonso Caparrós

A pesar de que Alonso se reconcilió con su familia y vive un momento personal muy dulce, una deuda económica ahoga a Alonso Caparrós

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Alonso Caparrós
GTRES

Alonso Caparrós (53 años) ha sido sin duda uno de los colaboradores de 'Sálvame' más desaprovechados. Actor y presentador, el madrileño siempre ha sido uno de los rostros más queridos y recordados a lo largo de los años por su 'Furor' o su participación en la película de Félix Sabroso y Dunia Ayaso 'Perdona bonita pero Lucas me quería a mí', entre otras muchas ficciones y programas de televisión. Educado, sensible, correcto, el hermano de Andrés va a celebrar una de sus navidades más agridulces por una deuda que le ahoga desde hace meses. El pasado mes de mayo, tan solo un mes antes de que Telecinco pusiera fin a su buque insignia de las tardes, el comunicador confesó el mal momento personal que estaba atravesando y la angustia que le genera esta falta de liquidez para poder pagar esta cantidad que ha llegado de su turbio pasado. Una etapa que ya tenía 'enterrada' pero que le sigue trayendo problemas, como este embargo que despertó en el colaborador muchos fantasmas que creía olvidados. Y culpa, una culpa que le ha hecho tener que acudir a especialistas en salud mental. 

"Mi psicóloga me ha dicho que tiendo a romperme cuando escucho cosas buenas sobre mí. Ella lo achaca a que siento aún mucha culpa por mi pasado. A pesar que yo pensaba que era un tema resuelto, ella lo que me dice es que me siento muy culpable por lo que he pasado en mi vida", contó en el programa sobre este proceso que está viviendo con el apoyo de su pareja Angélica, sus hijos, su familia y también sus compañeros de trabajo. 

En aquel momento ya Alonso confesó a sus compañeros de programa que esta deuda le tenía muy preocupado y que no le dejaba centrarse en su trabajo. Y es que a pesar de que el presentador nunca ha negado cómo fue su vida, este problema sí le pilló por sorpresa. "Me han pasado últimamente una serie de cosas a nivel personal que me tienen un poco fuera de mí (...) No quiero seguir, no es el momento. Estoy ausente pero tengo mis motivos", dijo Alonso entre lágrimas. Después, y a través de Gema López, los espectadores también pudieron conocer que este 2023 Caparrós también perdió a un amigo cercano. Otro motivo que junto a los problemas económicos no le dejaban descansar. 

Un embargo que no le deja descansar 

Y aunque Alonso podría ir pagando poco a poco con el sueldo que ganaba en 'Sálvame', la cadena decidió dar portazo en el peor de los momentos. "En febrero veo que tengo un embargo en la nómina del que no tenía ni idea", reconoció en la revista Lecturas. ¿De dónde viene esa deuda? El presentador no tiene vergüenza ninguna y prefiere no ocultarlo: "De mi pasado turbulento, lleno de errores. Me preocupaba que la noticia llegara a la tele y que pensaran que había recaído en mis adicciones. Tuve miedo de que estuviera relacionado con mis padres. Temí que se hiciese público, se tergiversase y se reabrieran heridas. Nada de eso ha sucedido".

La deuda que le reclaman es grande para una economía modesta, como era y es la de Alonso Caparrós, quien pasó a quedarse sin nada después de haber sido uno de los rostros más importantes de la pequeña pantalla. "Debo 55.000 euros, es mucho dinero", dijo. ¿De dónde viene esa cantidad?  Según nos explica, de unas casas que eran de su propiedad. "Tenía dos casas, una la vendí para pagar a la Agencia Tributaria. La de Almería la compré con el banco y cuando no pude pagar se la quedó el banco, pero me siguió cobrando".

Alonso y su hijo Andrés

A pesar de las deudas Alonso se ha podido reconciliar con Andrés

Instsgram @andrescaparrosvargas

Alonso se concilia con su familia 

A pesar de vivir este terrible momento económico, Alonso quiso hace más de un año ya ir cerrando antiguas heridas. Los errores del pasado así como la distancia, llevaron a  Caparrós a distanciarse de su hijo pequeño durante varios años. Afortunadamente todo eso cambió cuando en 2022 el presentador fue sin dudarlo hasta Brighton (Reino Unido) para reencontrarse con el joven. "Durante un tiempo me sentí abandonado. La cagó, pero hoy en día lo intenta", dijo Andrés en su única participación en televisión.

Alonso nunca ha negado que durante la infancia de su hijo él se comportara como un padre ausente. De hecho, eso es lo que Andrés le recriminó en plena adolescencia. Padre e hijo tuvieron un terrible enfrentamiento que terminó distanciándolos cada vez más hasta que cada uno acabó por su lado. Claudia, hija mayor del colaborador, fue clave en la reconciliación entre ambos, y desde entonces son habituales esos encuentros en familia que tan feliz hacen a Alonso.

Por ahora no sabemos si el presentador celebrará la Nochebuena o la Navidad junto a sus hijos, aunque seguro que después de haber pasado esta temporada llena de baches intentará todo lo posible por juntarlos en mesa en estas fechas tan señaladas.