PRIMICIA | Buenas noticias para María Patiño en su enfrentamiento judicial con Antonio David Flores

María Patiño ha recibido una noticia muy esperada en su enfrentamiento judicial con Antonio David Flores

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

María Patiño
@mariapatino1508

Era un momento muy esperado. María Patiño ha recibido buenas noticias en el procedimiento judicial que le enfrenta a Antonio David Flores. La presentadora ha recibido ya la fianza que tuvo que depositar como medida cautelar en concepto de indemnización por daños al excolaborador de televisión, tal y como ha podido saber la revista Lecturas. Se trata de un paso más hacia el final de la guerra judicial que el ex guardia civil decidió emprender hacia la periodista.

"Durante este tiempo he tenido la capacidad de callarme, esperando que alguien fuera a la hemeroteca a mirar algo. Eso me ha favorecido”, explicó Patiño a finales de 2023. “Lo que se olvidaron es que yo rectifiqué en el mismo programa que di la información. El hecho de que yo rectificase que él puso esos carteles no implica que cometa ninguna injuria y calumnia porque estaba dando una opinión”.

Se trata de una cuantía que asciende a 120.000 euros. “La resolución no es todavía definitiva”, nos cuentan. “Aunque no hay una decisión es un gesto que corre a su favor”. Un nuevo paso que suma hacia el final del procedimiento que comenzó con una información que aseguraba que habían aparecido colgados carteles en Málaga tildando a Antonio David como maltratador.

El proceso judicial que hay en marcha

"Dice la jueza que si este señor es socialmente considerado un maltratador no es responsable ni 'Socialité' ni María Patiño, sino hechos anteriores contados. Tienes derecho a recurrir. Hazlo”. María Patiño se pronunciaba desde el programa ‘Socialité’ cuando ejercía de presentadora del mismo. La hoy conductora de ‘Ni que fuéramos’ aclaraba todo lo ocurrido sobre los carteles que aparecieron en la ciudad de Málaga.

“Te olvidaste de la hemeroteca. Se quedaron en lo que dije, pero no en lo que desdije. Esa fue mi salvación porque cuando se habla con odio te olvidas de encontrar toda la verdad”, explicó Patiño. La presentadora, tras haberse emitido la información en el programa, corrigió la misma en directo y explicó lo que había pasado. Fue esta corrección la que ha hecho que el proceso quede en nada.

Fue entonces cuando se decretó esta elevada fianza que la periodista depositó en el juzgado. Ahora, la cuantía ya se encuentra en poder de nuevo de María Patiño. La presentadora recibe una buena noticia que se encamina hacia un cierre definitivo de la causa. Un momento en que terminará esta guerra judicial que dura ya demasiado tiempo.