Nacho de Borbón (24 años) se convirtió en uno de los concursantes estrella de 'Supervivientes 2022'. El primo lejano de Felipe VI se quedó a las puertas de la final del reality, donde perdió un total de 5,8 kilos: "Nunca he perdido tanto peso", confesó el joven al verse en el espejo tras ser expulsado del programa. Desde entonces poco se ha sabido sobre él pero desde sus redes sociales nos hemos dado cuenta del gran cambio físico que está protagonizando durante los últimos meses.
El exconcursante del formato de aventuras de Telecinco continuó con su trabajo como modelo y ha recorrido medio mundo posando ante reconocidos fotógrafos y en las pasarelas más internacionales, pero parece que Nacho quiso al salir de la isla quiso ponerse más fuerte y recuperar sus músculos. "Preparándonos para todo lo que viene. Así me encuentro ahora mismo. ¿Cómo veis el cambio físico que llevo hasta ahora? Llegue de China hace 1 mes y medio en 74kg y ya estamos en 79kg", escribe en una de sus fotos en el que se ve el antes y el después.
El cambio físico de Nacho de Borbón
Con la ayuda de varios profesionales del deporte, Nacho ha demostrado que las personas más delgadas pueden hacer crecer todos sus músculos. Y es que el influencer enseña cómo sus bíceps, tríceps y abdominales están más grandes y definidos. De hecho, de Borbón se atreve incluso a mostrar a sus seguidores alguna de las "rutinas express" que está haciendo para estar así de fuerte.
Nacho se quedó al salir de 'Supervivientes' en 67 kilos, más de diez menos de los que tiene ahora. Sin duda ha sido un gran crecimiento y una gran mejora que ha dejado a todos boquiabiertos.
El paso de Nacho de Borbón en 'Supervivientes'
Nacho se quedó totalmente en shock al verse frente al espejo porque además de su pérdida de peso la barba le había crecido muchísimo. De hecho, el superviviente confesó que detrás de aquel cambio físico había "sufrimiento, crecimiento y un aprendizaje personal". Además, cuando el modelo se dio la primera ducha se dio cuenta de todo lo que había vivido en Honduras y de todos los olores que desprendía su cuerpo: "He estado oliendo a humo, a sudor, con roña, con mierda por todos lados. Estar limpio es una sensación brutal", confesó mientras se enjabonada.
El primo todavía más lejano de Leonor y Sofía tuvo que batirse en duelo contra Nacho Palau en la última nominación del programa a pesar de haber sido líder hasta en 7 ocasiones. Siendo el benjamín de la edición, a Nacho le pudo sus continuas disputas con el resto de sus compañeros, que durante varias semanas lo acusaron de ser demasiado ambicioso, egoísta con los alimentos y poco participativo con las tareas que debían que hacer a diario para sobrevivir. "Siempre tiro a coger el trozo de comida más grande. A veces, cuando yo repartía, me echaba un pelín más. Un pelín, pelín, pelín. No mucho, pero un pelín", confesó a Marta Peñate, quien quedó como segunda finalista de la edición.
Durante su estancia, Nacho pudo tener una de las mayores sorpresas que puede hacer el programa: la visita de su madre. "Estamos muy orgullosos de ti", le dijo ella entre lágrimas. "Te quiero más que a nadie en el mundo", contestó él. "Lo estás haciendo fenomenal.Estás guapísimo, delgado pero muy guapo", continuó diciendo la matriarca, que le explicó lo mucho que le apoyaba la gente fuera para darle un toque de energía tras los múltiples bajones que tenía. Sin duda fue un grandísimo superviviente porque a pesar de su bajo estado de ánimo fue uno de los primeros en conseguir fuego. "Si no hubiera ganado muchas pruebas de líder tengo claro que no habría llegado a la final. Me habrían nominado muchas más veces y estaría en la calle", confesó.
"Para mí esta aventura ha sido un sueño, me encantaría llegar hasta la final, me quiero quedar, quiero ganar. Estoy agradecido de corazón por las personas que me han apoyado", dijo minutos de ser expulsado tras más de 90 días en 'Supervivientes'. Eso sí, si se llevó algo para toda la vida de Honduras es la gran amistad con Kiko Matamoros, al que vio como un padre protector en la isla. "Cuando tengas treinta y yo 75 quiero que vengas a mi casa a charlar. Me contarás en qué estás triunfado porque así lo harás", le dijo el colaborador de 'Sálvame' en su despedida.