Los concursantes de ‘GH VIP 8’ enfrentaron a una nueva ronda de nominaciones este jueves. Justo después de que Sol Macaluso abandonara la casa. Llegó el momento de los reproches y los señalamientos. Cada uno apuntó con quien no quería seguir conviviendo. El resultado de las nominaciones es que hay cuatro nuestros concursantes que están en la palestra y que podrían ser los próximos expulsados. Laura Bozzo, Albert Infante, Gustavo y Pilar Llori son los que se expondrán a la decisión de la audiencia. Las reacciones al resultado de las votaciones no se han hecho esperar. La de Albert Infante ha sido la más llamativa.
Mediaset España
Albert Infante, irreconocible en la pasarela de 'Cámbiame'
El catalán dio sus primeros pasos en el flamenco de la mano de su abuela, quien le enseñó a llevar el compás de este aclamado género musical. Reconoce haberse sentido atraído por el mundo del "artisteo" desde que era muy pequeño y, poco a poco, ha conseguido conformar su distintiva imagen personal, pero no siempre fue así.
Albert llegó al plató de 'Cámbiame' con la intención de encontrar un estilo "más flamenquito". Entonces no tenía la larga cabellera que hoy luce y sí tenía barba. Pese a sus intenciones, no consiguió convencer ni a Pelayo Díaz ni tampoco a Natalia Ferviú y Cristina Rodríguez. ¿El motivo? Los nervios que mostró cuando expuso su propuesta.
"Mi cara es como la de una liebre corriendo. ¿Y qué hago yo con esto?", dijo al entrar en el programa de La Fábrica de la Tele. Entonces solo tenía 18 años. Consiguió revocar la situación con su característica verborrea. Uno de los tres estilistas reconoció incluso haberse arrepentido de apretar el botón rojo. "Qué pena. Mira que prometías, pero saliste ahí que parecía que ibas a arrancar y no arrancaste", admitió Pelayo.
Un controvertido pase de oro
'Cámbiame' no es su única experiencia televisiva. Su pasión por el flamenco le llevó a presentar a 'Got Talent España'. Quería compartir con los espectadores y con el jurado lo mucho que le había enseñado su abuela y todo lo que él había aprendido con el paso de los años. "Vengo a bailar, a mover el toto", dijo el catalán ante Dani Fernández, Edurne y Risto Mejide. Esto ocurrió tres años después de su desfile por la pasarela de la Fábrica de la Tele.
Consiguió el pase de oro, pero también fue bloqueado por el miembro del jurado más duro de 'Got Talent España'. Cuando solo habían pasado unos segundos de su actuación, Risto Mejide pulsó el botón rojo para evitar que Albert Infante concluyera su actuación. El bailaor se dejó llevar por los nervios, palabra que repitió una y otra vez tras la actuación. Él solo quería hacerlo bien, pero la presión de los jueces fue demasiado para él. "Te has equivocado de profesión. Tu profesión es cómico", llegó a decirle Risto. Fue Santi Millán quien pulsó en solitario el botón dorado, colocando al bailaor en la fase final de aquella edición.
Tras su paso por el concurso, Albert se posicionó en redes sociales. Se hace llamar "la infanta gitana", una combinación que nace de su apellido y su etnia. Actualmente acumula 16,5K de seguidores en Instagram. Esta comunidad, más allá de su paso por 'GH VIP 8' se ha creado gracias a mostrar su faceta más artística como bailaor y a sus diferentes (y virales) intervenciones en televisión.