Tras cuatro meses aislados del mundo exterior en Honduras, ‘Supervivientes 2023’ se termina y Adara Molinero (30 años), Asraf Beno (27 años), Bosco Martínez-Bordiú (25 años) y Jonan Wiergo (25 años) se han enfrentado a una de las finales más reñidas y con más intensidad de la historia del programa. No han sido meses fáciles para ninguno de los concursantes, dado que este año se ha televisado la que, probablemente, haya sido una de las ediciones más extremas y competitivas de ‘Supervivientes’. Y sin, duda, la más extensa. Pero ya se acabó. Ahora, por fin, ¡conocemos al ganador de la edición! Bosco Martínez-Bordiú se ha proclamado vencedor y se ha llevado el cheque del programa.
La emoción de Bosco Martínez-Bordiú al proclamarse ganador
Cuando Carlos Sobera ha dicho el nombre de Bosco, el plató se ha caído abajo. El sobrino de Pocholo es espectáculo en estado puro y ha estado durante toda la gala animando todos los telespectadores. El joven se ha impuesto como el ganador de la edición más larga de 'Supervivientes' por delante Asraf Beno, Jonan Wiergo y Adara Molinero, una hazaña que jamás podrá olvidar: "La verdad que ha sido increíble. Ha sido increíblemente increíble. Ha sido una cosa muy particular, que me ha ayudado muchísimo y la verdad que es un sueño. Estoy a tope. Se lo quiero dedicar a todos mis compañeros y a todo el mundo que ha venido hoy aquí", exclamaba sosteniendo con fuerzas el cheque de 200.000 euros que ya está en su poder.
Todo lo que ha caracterizado a 'Supervivientes 2023'
‘Supervivientes 2023’ ha sido un concurso en el que han abandonado muchos participantes debido a motivos personales o de salud, ya que la atención médica no es la misma en la isla que en España. La primera concursante en abandonar fue Patricia Donoso, que lo hizo la primera semana ya que no se veía como una superviviente y decidió que para ella era mejor enfrentarse a una sanción económica; tan solo un mes después de comenzar la aventura, Gema Aldón también se planteó abandonar porque se vio superada, pero cuando volvió a estar convencida de que debía continuar su participación tuvo que dejar Honduras por una lesión en el hombro y el último en abandonar, casi obligado, a un mes de finalizar la edición fue Manuel Cortés, dado que llevaba una temporada con problemas en el colon.
Los flirteos también se han hecho notar en los Cayos Cochinos. En su gran mayoría, los tonteos han sido protagonizados por Adara, a la que se le relacionó con Manuel Cortés en un primer momento pero tras el intento del cantante de robar un beso a la reina de los realities, ella puso distancia. Después se especuló sobre su gran acercamiento a Artùr Dainese cuando regresó del exilio en la Playa de los Olvidados, pero ambos pasaban del amor al odio en cuestión de minutos, y finalmente, llegó Bosco. Manuel Cortés tampoco se quedó lejos, primero Adara y tras ver el mínimo interés de su compañera en él, comenzó a tener una relación muy estrecha con Katerina Safarova. En Honduras también pudimos vivir la boda de Ginés Corregüela y Yaiza Martín y alguna que otra noche romántica entre la pareja.
Pero aunque en ‘Supervivientes 2023’ se derrochase amor, los concursantes no se han visto exentos de las polémicas y las broncas. Las broncas más sonadas fueron las de Adara Molinero con Katerina y las de los hermanos Cortés Bollo con Asraf Beno, a pesar de ser estos primos de la prometida del ceutí. En el plató, las mayores discusiones fueron la protagonizadas por Miriam Corregüela, hija de Ginés, y Yaiza Martín, novia del tiktoker y concursante del programa, y las de Raquel Bollo e Isa Pantoja, algo que sorprendió, ya que se pensaba que ambas tenían buena relación por los lazos familiares que unen a Isa con los hijos de la Bollo.
El paso de Bosco Martínez-Bordiú por 'Supervivientes 2023'
Bosco Martínez Bordiú llegó al concurso como uno de los tapados. Se trataba de uno de los rostros menos conocidos del formato, teniendo que pelear contra auténticos todoterrenos en el mundo de los realities como han sido sus compañeros en la final de ‘Supervivientes 2023’. El inicio fue algo titubeante, ya que apenas participaba en los conflictos de la isla.
Sin embargo, como superviviente no se le puede poner ninguna objeción. Se ha implicado al máximo en todas las pruebas, a pesar de haberle dado algún que otro quebradero de cabeza a Laura Madrueño (37 años) por saltarse las normas en más de una ocasión. En el terreno de la convivencia no ha solido entrar en polémicas. Sin embargo, en esta gala final ha sorprendido a todos dándose un beso con Adara, algo que ya adelantó en exclusiva Lecturas
Adara Molinero y su concurso de 'Supervivientes 2023'
De Adara Molinero todos esperábamos mucho. La conocida como reina de los realities siempre nos ofrece ese punto de más en todos los concursos que ha participado. Y en ‘Supervivientes 2023’ también lo ha hecho. Desde el primer momento ha sido protagonista, tanto en el ámbito de la convivencia como en el de la supervivencia.
En las mayores polémicas del concurso ha estado ella, protagonizando muchos momentos de tensión que le hicieron ser una de las favoritas del público al salvarse semana tras semana la primera en las nominaciones. También lo ha sido en el terreno de la supervivencia, consiguiendo retos que pensaba no iba a poder lograr y superándose a sí misma. Sin embargo, en esta última votación no ha conseguido el apoyo total del público, ya que ha quedado en segunda posición. Y su carpeta con Bosco ha dejado completamente en shock a todos los telespectadores... Incluso ha hablado sobre qué va a pasar con ellos ahora que el reality ha llegado definitivamente a su fin: "Ha estado pico y pala, es muy respetuoso, cariñoso, todo un caballero y buen chico. Estoy ilusionada. Vamos a ver qué pasa", ha confesado muy sonriente.