Borjamina, de los mozos de Aurosa, estalla contra Mediaset y les acusa de engañarles con las Campanadas

El concursante de mozos de Aurosa en 'Reacción en cadena' ha acusado a la cadena de haberles engañado con muchas cosas además de las Campanadas

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Los Mozos de Arousa
Telecinco

Después de más de 400 programas y un premio acumulado de 2,6 millones de euros, Bruno, Raúl y Borjamina dirán adiós a 'Reacción en cadena, el programa de Telecinco. Mas conocidos como 'Los Mozos de Aurosa', este trío que se ha ganado el corazón del público se despedirá con un programa especial doble en prime time el próximo lunes 25 de noviembre. Una cita en la que además de hablar de algunas de sus mejores anécdotas y partes desconocidas sobre su vida, los participantes emocionarán a todos. 

Aunque no sabemos el motivo por el que dejan el programa (puede ser desde que ganen el bote hasta que pierdan contra otro de los equipos), los mozos iban a estar muy presentes estas navidades en la televisión porque junto a Ion Aramendi iban a presentar las Campanadas en Telecinco. Una nochevieja muy especial que en las últimas horas se ha visto truncada. Y es que vez de ellos será Blanca Romeo junto al presentador de 'Reacción en cadena' quien despidan finalmente el año. Una noticia que no les ha sentado demasiado bien. 

Después de que saliera el comunicado oficial de Mediaset anunciado a sus nuevos presentadores (también estarán al frente Ángeles Blanco y Ricardo Reyes una hora más tarde para los canarios), Borjamina comenzaba bromeando a través de sus redes sociales: "Yo que ya estaba ensayando para dar paso a los cuartos…". Unas palabras que han tenido mucho más sentido después, cuando el concursante ha revelado que tenían un contrato para despedir el año: "No es que nos hubiéramos hecho ilusiones, es que estaba cerrado. Pero hablamos en unos días", ha revelado. 

Pero cuando todo parecía calmado, el mozo ha querido detallar cómo se siente al respecto con lo ocurrido y ha destapado el engaño que han sufrido con la cadena. Y es que según Borjamina Telecinco se está aprovechando de ellos: "No formamos parte de la cadena, pero id la próxima semana a 'TardeAR', 'Fiesta', 'Vamos a ver' y uno a 'Supervivientes' y otro a 'Bailando con las estrellas 2'. Y no tengo nada en contra de esos programas ni de los profesionales que trabajan en ellos", ha explicado en sus redes sociales. 

"Y esto no es ninguna rabieta por no dar las campanadas, que estaba más que asumido los últimos días. Es por descubrir (y cada día cosas nuevas) que hemos sido engañados, se han reído de nosotros y nos han mentido en nuestra cara para hacer cosas que no queríamos hacer. Yo estaré bien a gusto el 31 a mediodía repartiendo las uvas para mi pueblo, como he hecho todos estos últimos años", ha concluido con todo bastante enfadado. 

No obstante, el tema no se ha quedado ahí y 'Vanitatis' ha publicado los motivos por los que supuestamente el trío se ha quedado sin Campanadas y han terminando poniendo a Blanca Romero: "Se ha querido realizar este cambio, en primer lugar, porque no consideraban lógico que tres rostros que ya no formarán parte del canal a diario participasen en un espacio de tantísima relevancia", dicen en el citado medio en el que explican que han sido fuentes de plena solvencia las que les han contado la información. Unas palabras a las que Borjamina ha vuelto a contestar. 

"Gracias, persona de Mediaset que ha hablado con 'Vanitatis' por confirmarnos que hemos sido engañados hasta el último momento. Y 'tres rostros que no forman parte del canal' pero 'id la próxima semana a 'TardeAR', 'Fiesta', 'Vamos a ver' y uno a 'Supervivientes' y otro a Bailando con las estrellas 2'", ha hecho hincapié Borjamina, que se ha cansado de que no le consideren de Telecinco pero sí que lo quieran llevar a todos los formatos a hablar de la experiencia. 

Por su parte, Bruno Vila, que participó en la primer edición de 'Bailando con las estrellas', no ha querido meterse en la polémica y ha preferido utilizar su Instagram para agradecer a todos los fans su fidelidad. "Gracias de corazón a los que nos estáis escribiendo con tanto cariño. El lunes nos despedimos de nuestro 'Reacción en cadena' y va a ser emocionante. Sin vosotros y vosotras nada de esto habría sido posible", ha publicado. Quien por ahora no ha dicho nada, solo ha compartido una historia donde se anuncia que se acaba su paso por el concurso ha sido Raúl, quien además está centrado en su faceta política de mano del Partido Popular. "Cuando me ofrecieron ir en la lista ya expuse que tenía que compatibilizar las dos cosas; me había sumado a un equipo de tres y no quería dejarlos tirados. No va a ser así, creo que se pueden compatibilizar las dos cosas tranquilamente", dijo en 'El Mundo.