Sara Carbonero envía un mensaje a Eva González tras su noche “más difícil”

Sara Carbonero, mucho más tranquila, ha querido agradecer públicamente el cariño y el apoyo que Eva González le trasladó en la que fue una noche muy complicada para ella.

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Sara Carbonero
GTRES

A Sara Carbonero (40 años) y Eva González (43 años), siempre les unirá su pasado con Iker Casillas. El ex futbolista mantuvo un romance con la sevillana durante tres años y después fue junto a la periodista con la que formó una familia hasta que en 2023 decidieran emprender rumbos por separado. 

Aunque siempre han querido mantener su relación al margen de los focos, conscientes del morbo que eso suponía hace unos años. Lo cierto es que Sara y Eva siempre han presumido de una magnífica relación, un vínculo muy especial del que presumían este miércoles durante la gala ELLE x Hope, cita benéfica en apoyo a la lucha contra el cáncer.

Encargada de conducir la gala de principio a fin, Eva González aprovechó la presencia de Sara Carbonero para dedicarle unas sentidas palabras. "Te quiero dar las gracias por toda la valentía que has demostrado en todo este tiempo. Por haber aguantado estar callada porque no es fácil vivirlo sola, sola con una vida pública y todo el mundo quiere saber", decía Eva en su presentación. Un texto que tenía que frenar al mirar a la periodista, que se encontraba entre el público, completamente rota. "Mi amor...", se escucha decir a la andaluza con cariño antes de continuar con su discurso. 

"Has sido valiente hasta el extremo. Te quiero mucho", concluía Eva con la voz entrecortada por la emoción. 

Sara Carbonero
Instagram @saracarbonero

Mucho más relajada y ya desde la calma y la tranquilidad de su casa, Sara Carbonero ha elegido su perfil de Instagram para agradecer todo el cariño y el apoyo que recibió en la que fue una de las noches "más difíciles" de su vida. "Eva, Raquel [Perera]... No tengo palabras para agradeceros todo el amor que me disteis anoche. Me sentí arropada por dos mujeres a las que admiro muchísimo en una de las noches más bonitas y difíciles de mi vida. Qué sería de nosotras sin nosotras...", escribía junto a un vídeo en el que se ve como la protagonista de la noche se fundía en un cariñoso abrazo con ellas. 

La respuesta por parte de la presentadora de 'La Voz' no se hacía esperar. Y es que para ella, Sara Carbonero se ha convertido en una "bella valiente". 

El discurso viral de Sara Carbonero sobre el cáncer

Cinco años ha tardado Sara Carbonero en armarse de fuerza para hablar públicamente sobre el cáncer de ovarios que le fue diagnosticado en 2019, cuando apenas tenía 35 años. Reconocida con el premio Elle x Hope valentía, la periodista se subía al escenario y sin poder evitar emocionarse habló como nunca de su experiencia personal.

"No ha sido fácil tomar la decisión de estar aquí esta noche... Es la primera vez que hablo a corazón abierto sobre mi enfermedad, el cáncer. Una palabra de la que he huido durante años y a la que no me gustaba hacer referencia porque pensaba que así no sería una realidad", así comienza un discurso que no tardaba en hacerse viral en redes sociales.

"Me ha costado tiempo aceptar que esto es una carrera de fondo y que yo voy a ser una paciente oncológica toda mi vida", seguía Sara al tiempo que aprovechara su intervención para agradecer una a una a todas las mujeres que le han llevado de la mano en estos duros momentos. "He aprendido que el poder del amor es lo más fuerte. Y aquí es donde quiero acordarme de todas las personas que han estado a mi lado. Ellos y ellas saben quiénes son pero quiero destacar a mi familia, a mis amigas, a mis médicos y a mi razón de ser, que ya podéis imaginar quiénes son", apuntaba con un nudo en la garganta. 

Ha sido en ese momento cuando Sara se armó de valor para rememorar esas semanas tan complicadas entre sesión y sesión de quimioterapia. "No le puedes explicar por qué su madre pasa una semana en la cama después de una sesión de quimio. Y luego a los 21 días lo mismo, y a los 21 días lo mismo... Y por qué su madre no tiene la energía que tienen las madres de sus compañeros", expresaba sin poder evitar romperse por completo. Y es que si hay algo que le aterrorizó siempre fue no poder ver crecer a sus hijos.