“Puedo ser muchas cosas, pero no tonta”. Irene Rosales entraba en ‘Viva la vida’ para aclarar la última polémica que ha rodeado a su matrimonio con Kiko Rivera, a quien siempre está dispuesta a defender. Este fin de semana se especulaba con la idea de que el DJ hubiera ‘engañado’ a su pareja con los papeles del matrimonio, haciéndole creer que eran una pareja casada cuando en realidad no lo eran. Todo esto ha tenido una explicación que Rosales ha querido ofrecer al que un día fue su programa y, además, ha explicado por qué no ha querido casarse por la iglesia pese a que a Kiko le haría ilusión.
Irene Rosales fue conocedora, en todo momento, de que se habían perdido los papeles oficiales del registro civil con los que se formalizaba la boda. Ni estuvo engañada por Kiko Rivera, ni se enteró cuando fue a inscribir a su hija Carlota, como se ha dicho. Lo cierto es que ella sabía que los documentos se habían traspapelado y, es más, fue quien instó a su chico a seguir adelante con el enlace aunque este no tuviera validez legal.
Pasada la celebración de la boda, los planes de formalizarla siempre estaban en mente pero el delicado estado de salud de su padre se lo puso muy complicado. Fueron semanas de hospitales y de sustos médicos, por lo que ir a firmar los papeles matrimoniales no era prioritario. “Mi mente estaba en mi padre, para mí yo estaba casada aunque no fuera de forma legal", ha explicado en ‘Viva la vida’. Fue un día cualquiera, una vez hasta hubo pasado ‘GH DUO’, cuando oficializaron su matrimonio. "No sé ni qué día fuimos a firmar en el registro, para mí el día de mi boda fue el siete de octubre de 2016”.
La posibilidad de una boda por la iglesia también planea. Pero que, tal y como Kiko Rivera ha contado en alguna ocasión, no va a suceder porque Irene Rosales no quiere. Y ahora, en ‘Viva la vida’ ha dado el motivo de por qué no quiere: “Nos hubiera gustado casarnos por la iglesia, pero para mí, desde que mi madre falleció, una celebración así no tiene sentido". Y ahora, que tampoco tiene a su padre, mucho menos.