La exmodelo y actriz Bo Derek acaba de cumplir 59 años, pero su imagen sigue siendo casi la de la joven de 23 que encandiló a medio mundo a través de la gran pantalla en '10. La mujer perfecta', película dirigida por su marido John Derek y que protagonizó junto al británico Dudley Moore.
Bo nació el 20 de noviembre de 1956 en Long Beach, Califonia. Su nombre de soltera era Mary Caithleen Collins, pero a los 16 años conoció al que sería su marido, mentor y 'moldeador', el cineasta John Derek, 30 años mayor que él. Derek había estado casado anteriormente con otras bellezas rubias, a las que moldeó a su gusto: Ursula Andress y Linda Evans. Bo y John estuvieron casados desde 1979 hasta 1998, año de la muerte del director. Desde 2002 es pareja del también actor John Corbett, conocido por sus papeles de Aidan en 'Sexo en Nueva York' o, anteriormente, por el de Chris en la serie 'Doctor en Alaska'.
La película '10. La mujer perfecta' -hizo más filmes, pero cayeron en el olvido- la convirtió en un icono sexual y de estilo, pues puso de moda las trencitas africanas que, a partir de entonces, pasaron a conocerse como 'trencitas a lo Bo Derek'.
Enamorada de España, ha visitado nuestro país en numerosas ocasiones. Le encantan el jamón y los caballos y fue una de las estrellas internacionales invitadas al SICAB de Sevilla. También conserva una buena amistad con Ana Obregón, con quien trabajó en la película 'Bolero'.