El 13 de mayo de 2023 Liverpool será la sede conjunta de la final de Eurovisión con Ucrania, el país ganador del año anterior. A un mes del concurso, ya se han identificado las diez canciones favoritas para ganar y la posición de Blanca Paloma (33 años) es sorprendente para muchos.
Blanca Paloma va a intentar animar al público español con su canción 'Eaea' y lo más flipante es que, a falta de un mes, está más alto en el ranking que Chanel a estas alturas de 2022. Ya se lleva unas semanas sabiendo que la canción 'Tattoo' de Loreen, representante de Suecia, es la que parte como favorita con un 39% de probabilidades de ganar. Pero Finlandia (15%), Ucrania (11%) y Noruega (6%) no están más alejados en la carrera. ¿Vosotros ya tenéis vuestros favoritos?
Blanca Paloma, la representante de España en el concurso, está en quinto lugar con un 5% en el ranking, superando a países como Francia, Reino Unido o República Checa, que tienen un 2%. Israel (3%) y Austria (2%) completan el top-10, pero tampoco superan, al menos por ahora, a nuestra española. ¡Qué guay!
¿Será capaz Blanca Paloma de conseguir que España vuelva a tener un puesto de privilegio en el concurso por segundo año consecutivo? ¡Estamos ansiosos por saberlo! La primera semifinal será el martes 9 de mayo, mientras que la segunda semifinal se celebrará dos días después, el jueves 11 de mayo. Finalmente, la gran final tendrá lugar el sábado 13 de mayo. ¡No nos lo perderemos!
La nueva versión de su 'Eaea'
Una de las paradas de Blanca Paloma en su gira ha sido Tel Aviv, donde participó en el evento de pre-festival llamado Israel Calling el pasado 3 de abril. La cantante ilicitana dejó boquiabiertos a los asistentes al presentar una versión renovada de su canción para Eurovisión, ‘Eaea’, junto al compositor José Pablo Polo. La nueva introducción de la canción cuenta con una parte instrumental y destaca la potente voz de la artista. El público aplaudió entusiasmado y el vídeo de la actuación fue compartido en la cuenta de Instagram de TVE dedicada a Eurovisión.
Blanca Paloma ha hablado sobre la nueva versión de su canción. En una entrevista con RTVE, la cantante explicó que la apertura diferente a la producción original es una forma de invocar la canción de manera más intensa desde el primer momento. Además, la artista expresó su asombro por la gran acogida que la canción ha tenido en la 'preparty' israelí, afirmando que estaba "alucinada" con cómo ha conectado con el público de ese país.
Blanca Paloma resaltó que, una vez más, ha comprobado que la música trasciende las barreras del idioma y conecta con la emoción de la canción, incluso aunque el público no entienda las palabras. Para la artista, su misión es enseñar diferentes formas de interpretar la canción para que siempre se mantenga viva y emocionando a la gente.