Ha llegado a Movistar Plus+ el documental del cantante español David Bisbal (44 años), y que repasa toda su trayectoria desde su salto a la familia en el mítico concurso de música 'Operación Triunfo'. Con su documental, Bisbal ha querido hacer un homenaje de sus 20 años en la industria de la música, siendo uno de los cantantes actuales con mayor éxito. Pero también ha hablado de su vida más íntima y personal.
El documental gira entorno al concierto más importante de la trayectoria del cantante, que tenía lugar en noviembre del 2022 en su ciudad natal, Almería. Por primera vez, David Bisbal se abre en canal y nos muestra su yo más sincero hasta la fecha, compartiendo momentos que fueron muy significantes en su vida. El documental cuenta con imágenes inéditas y con el testimonio del propio David, además colaboran personas muy importantes para él como lo son sus padres, sus hermanos y su esposa, Rosanna Zanetti.
Un paseo por la historia de David Bisbal
Mientras se prepara para uno de los conciertos más importantes para él a nivel personal, David Bisbal realiza en su documental un emotivo repaso de su vida, donde revive sus comienzos hasta llegar a la persona en la que se ha convertido. Bisbal más allá del artista.
Su pasión por la música comenzaba muy joven, en la 'Orquesta Expresiones' que le acompañó en sus primeros pasos hasta que decide presentarse y entrar a 'Operación Triunfo'. En 'OT 1' se dio a conocer quedando segundo finalista detrás de su compañera Rosa López, con la que mantiene una buenísima relación. También hace mención al salto inminente a la fama que le propulsó hasta conseguir el Grammy Latino al Mejor Artista Revelación; así como acontecimientos en toda su vida personal y profesional que le impulsaron a llegar donde se encuentra hoy en día.
También habla a pecho descubierto de una de las etapas más tristes y es la que vive actualmente por la enfermedad de su padre, que padece alzheimer. Además, se emociona contando el amor que siente por sus hijas y la importancia de la primera canción 'Mi princesa' dedicada a su primera hija, Ella, fruto de su relación con Elena Tablada.
La breve aparición de su ex-pareja Chenoa en el documental
Ha sorprendido la forma tan breve en la que David Bisbal ha decidido nombrar a alguna de sus exparejas más conocidas, como Elena Tablada o Chenoa. Con ambas protagonizó rupturas muy polémicas. Si es cierto que la que también fue exconcursante de 'Operación Triunfo' tiene un poco más de presencia en el documental, pero nunca mencionada directamente por el cantante. A pesar de no mencionar a Chenoa en ningún momento, el cantante habla de la mediática ruptura y cómo llevó él toda la presión por parte de los medios de comunicación cuando salió a la luz.
Se conocía ya desde hace tiempo que la ex-pareja de 'Operación Triunfo' no tenía el mejor de los tratos después de su relación, después de su ruptura marcada por los medios. La cual finalizó públicamente a través de una rueda de prensa del cantante cuando se conoció que habían finalizado su relación; creció una enemistad entre ellos que a día de hoy resulta ser una brutal indiferencia. Hace unos años era la propia cantante la que contaba que ni siquiera le tenía guardado en el teléfono y hablaba sin tapujos sobre que él fue quien decidió terminar la relación. A demás los rumores apuntan a que Bisbal habría dejado a la cantante al conocer a la que en un breve espacio de tiempo sería su nueva pareja Elena Tablada.
David Bisbal pidió que se retirara del documental cualquier referencia que se hiciera de Chenoa (48 años), incluida la famosa cobra que se produjo en el concierto del reencuentro. Chenoa fue su compañera en 'Operación triunfo' y vivió con ella un tórrido romance en la academia que continuó durante dos años más. Un noviazgo que se truncó cuando David iniciaba su lanzamiento en Latinoamérica, con una primera parada en Miami donde, casualmente, conoció a Elena Tablada, con la que inició una relación y tuvo a su hija mayor, Ella (13 años).
Su relación con Elena Tablada
En ese mismo año, 2005, David Bisbal y Elena tablada inician una relación, ella era la representante de su club de fans en Miami y la persona con la que se supone que el cantante le habría sido infiel a Chenoa y por tanto el motivo de que su relación terminase.
Elena Tablada se había mudado a Miami para estudiar y allí fue donde conoció al ex-triunfito. Lo que se sabe de los comienzos de su relación es que ella le habría pedido un autógrafo y de ese encuentro surgiría un flechazo entre ellos, una relación de casi siete años donde tuvieron una niña en común. Esta vez a través de un comunicado en 2011 anunciaban el fin de su relación donde alegaban tener una buena relación a pesar del fin de su amor.
La realidad fue otra y comenzaron a salir a la luz los trapos sucios de la ex-pareja el propio chofer de Bisbal afirmaba en varios medios el maltrato que sufría David Bisbal de parte de Elena: "Elena Tablada trataba como un perro a David Bisbal". Confesó también que cuando el artista tenía que estar una temporada fuera de casa, ella aprovechaba para organizar grandes fiestas en la casa y sobornaba al servicio para que no le confesaran nada al cantante. Por todas estas razones podría entenderse que el cantante no quiera tener mucho vínculo con su ex-pareja y que no quiera mencionarla en su documental.
Su actual relación con Rossana Zanetti
La pareja se conoció en febrero de 2016 por un amigo que mantenían en común, la modelo venezolana enamorada de David Bisbal dejó atrás su país para irse a vivir a Madrid, a demás de terminar su compromiso con su ex-pareja Victor Muñoz. Tan solo un año después de conocerse fueron a los juzgados donde se hicieron pareja de hecho, para un año después casarse en una boda completamente secreta en Ayllón. En 2019 la pareja tuvo su primer hijo en común y en 2020 nació su segundo hijo, a pesar de ser bastante discretos, el cantante no ha dudado nunca en mostrar el amor que siente por su mujer a través de sus redes "Si tuviera que volver a comenzar mi vida, intentaría encontrarte mucho antes".
En este documental puede verse el matrimonio de Bisbal con Rossana Zanetti un poco más de cerca. David Bisbal se derrite por su esposa, un pilar fundamental en su vida que le acompaña a cada paso que da. En el estreno del mismo se los vio posar juntos muy acaramelados y mostrando lo unidos que están.
Además también muestran su faceta como padres, donde comparten momentos únicos con sus hijos y lo emocionante que ha sido crear una familia juntos. "Mi vida es como la de cualquier persona, de hecho siempre trato de representar esta película documental como eso, como que un niño tenía un sueño, lo dibujó, lo pintó, trató de conseguirlo luchando... A veces te tropiezas en el camino, a veces te caes, a veces no te caes... De eso se trata la vida", dice el artista andaluz.