La relación profesional de Bertín Osborne (68 años) y Mediaset se acaba, pero con matices. El grupo de comunicación no ha renovado el contrato con el presentador pero, cómo ha podido saber Lecturas, no tiene nada que ver con desavenencias ni tensiones, y desde Mediaset subrayan que "existe una relación fluida" con Bertín. La situación es favorable para que ambas partes quieran plantearse "trabajar en futuros proyectos", una etapa en la que parecen ya enfocados, "aunque en este momento no exista contrato vigente", nos aseguran. Unas palabras que han venido corroboradas por un breve, pero directo comunicado a través de las redes sociales de la productora lanzado este mismo miércoles 7 de diciembre.
Telecinco y el 'crooner' español empezaban su camino juntos después de que la cadena 'robaba' al presentador estrella de Televisión Española y clonaba su programa donde recibía a famosos en su casa para someterles a una íntima y distendida entrevista. Osborne se convertía en el hombre del momento y no quedaba un rostro conocido que no se animase a sentarse en su sofá. Entrevistas pausadas, espontáneas -al menos, en su edición- y sin entrar en polémicas eran la marca de la casa. Desde Mediaset no han avanzado si van a seguir explotando con Osborne este filón, pero lo que sí es cierto es que se plantean este próxima etapa como una nueva era, en la que podría haber sorpresas.
Bertín Osborne no continuará ligado a Mediaset. Tal y como adelanta la revista Semana, el presentador no figura ya en la escaleta que tiene pensada la nueva dirección de la corporación. Osborne se cae del elenco de rostros que han marcado los últimos años de Telecinco, pero parece que es una situación circunstancial que ha despertado suspicacias, teniendo en cuenta la poca continuidad que ha tenido su 'Mi casa es la tuya' de un tiempo a esta parte.
Cambio de ciclo para Bertín y Mediaset
El presentador ha puesto ya fin a una etapa que le ha generado numerosas alegrías. No solo desembarcaba en Telecinco como gran estrella, sino que lograba que sus entrevistas se posicionasen en una apuesta segura durante los fines de semana. Sin alcanzar, eso sí, los récords que había marcado en su anterior etapa en el ente público. Osborne creaba escuela y todos querían tener a un entrevistador campechano, algo despistado y que preguntaba sin parecer que preguntase. Claro que la profesión, tras tantos años de carrera, ya va por dentro.
En cuanto las audiencias del espacio comenzaron a flojear, la cadena dio un respiro al programa. También habían pasado ya muchos de los personajes con más tirón por el sofá de Bertín. Sus mano a mano con Paz Padilla lograba encandilar a la audiencia cuando la humorista todavía era un filón del que Mediaset tiraba en cuanto lo necesitaba. Ahora, tanto uno como la otra pasan por un momento de incertidumbre. Ni queda claro cuando será el regreso de Paz, ni el de Osborne, aunque como apunta el comunicado: "Nuestra relación es excelente y estamos trabajando en futuros proyectos".
Una vida sin Fabiola Martínez
No parece que la estabilidad vaya a llegar pronto a la vida de Bertín Osborne. A su separación de Fabiola Martínez, una ruptura que marcó un punto de inflexión en el mundo del corazón, se une ahora otra ruptura, esta vez profesional, con la que ha sido su cadena. El presentador cierra la puerta (momentáneamente) en Telecinco aunque la mantiene abierta en otros ámbitos. En Canal Sur, Osborne sigue siendo un valor al alza, sin ir más lejos, y su 'El show de Bertín' sigue cosechando audiencia y repercusión mediática.
También parece que su vida personal se encuentra algo más tranquila. Con la separación ya asentada, Bertín y Fabiola mantienen una buena relación por el bien de sus hijos. Los pequeños son el motor de la casa y su gran preocupación, sobre todo Kike por las especiales atenciones que requiere. No son pocas las veces en que tanto Martínez como Osborne han declarado que siempre van a estar el uno por el otro debido a este vínculo que no se va a romper.
Bertín Osborne estrena físico
Hace pocas semanas podíamos ver el increíble cambio que había adoptado el presentador. Mucho más delgado y con un cuerpo trabajado en el gimnasio, Bertín es otro. A sus 68 años, aseguraba encontrarse mejor que nunca en el posado que hizo para la revista Hola. El cantante ha recuperado forma física, se ha puesto las pilas y vuelve a ser aquello seductor que tantos corazones ha roto a lo largo de su carrera. ¿Cómo afrontará este nuevo giro del destino? Por lo que parece, sigue quedando Bertín para rato.