Bertín Osborne (69 años) está atravesando uno de los momentos más duros de su vida. El cantante no levanta cabeza tras muchos meses en el punto de mira y rodeado de polémica. Varios disgustos que han llevado al artista a estar en uno de sus momentos más bajos. Ahora, llora la pérdida de uno de sus mejores amigos desde la adolescencia. Bertín ha escrito una emotiva carta de despedida que ha publicado 'Diario de Sevilla'.
"Hoy el tabaco me ha robado a mi mejor amigo. Al mejor compañero de más de 50 años que uno soñaría en tener. Ignacio Arizon, el hermano que nunca tuve, el ejemplo más genuino de la palabra 'bueno'... Me enseñó a ser paciente cuando había problemas", dice Bertín Osborne en su despedida en la que deja claro que para él Ignacio Arizon es el hermano que nunca tuvo.
"Era mi hermano. Incluso más que eso. Ojalá esto le sirva a alguien para que deje el tabaco. Si eso hubiera ocurrido, no volvería a haber una viuda, 2 hijas y nietos desconsolados por haber perdido a la mejor persona que yo haya conocido", añade en esta larga y conmovedora carta.
Bertín Osborne ha contado incluso que Ignacio Arizon llegó a salvarle la vida. Así, en esta carta que ha publicado Diario de Sevilla ha desvelado: "Con él fui submarinista, nos rodearon tiburones y orcas en el estrecho, me salvó la vida cuando me quedé enganchado con el cinturón de plomos en una roca del fondo y él me lo cortó con el cuchillo".
Los 3 mazazos de Bertín Osborne en solo un año
Esta pérdida pone la guinda a un año realmente complicado para el cantante. Bertín Osborne ha sido señalado por cómo ha gestionado su nueva paternidad junto a Gabriela Guillén. Aunque reconoció su error públicamente, pidió perdón y reconoció a su hijo estos últimos días ha vuelto a ser señalado después de afirmar que ya conoció a su bebé y acabó siendo desmentido por la propia Gabriela. Cuando Bertín Osborne aseguró que no ejercería de padre con su hijo tuvo una fuerte crisis de imagen y su trabajo también se vio muy afectado. Poco a poco ha ido remontando tras muchos meses de controversia.
Además, hace unos meses -el pasado mes de enero- perdió a otro de sus mayores amigos, Arévalo. La muerte del humorista fue para Bertín Osborne uno de los palos más duros, una pérdida muy dolorosa que además coincidió con un momento realmente complejo y es que todo ocurrió sin esperarlo solo unos días después de la llegada al mundo de su hijo pequeño.
Todo eso se suma a un estado de salud delicado tras ser diagnosticado de covid persistente. La vida del artista se vio marcada por las secuelas de esta enfermedad que ha marcado su último año; él mismo confesaba, en su reaparición en 'El show de Bertín', que sentía haber tocado fondo. “Esto me ha enseñado a mí muchas cosas y que lo único importante en esta vida es la salud”, se sinceraba Bertín en su propio programa. Además confirmaba haber “estado dos meses malo como un perro. He adelgazado, cuando estás sano puedes con todo, pero cuando estás malo dices ‘dios mío de mi vida”.
“Cuando alguien se encuentra mal físicamente y te encuentras mal se te cae el mundo encima. He aprendido que soy humano, era invulnerable y ahora sé que lo soy, que soy vulnerable, y eso me ha generado un shock mental y a mis hijas más”, aseveraba, mostrando su lado más humano y confirmando lo mucho que ha preocupado todo esto a sus hijas. “Esto me ha acercado mucho a mis hijas, porque para mis niñas yo era como Superman y se han dado cuenta que no soy tan Superman y están más preocupadas que yo”, concluía.
Problemas de salud, polémica por su nueva paternidad a los 69 años y pérdidas realmente duras e irreparables, está claro que el camino de Bertín Osborne estos últimos meses no ha sido un camino de rosas. Un dolor que solo ha podido aliviar con el apoyo de su núcleo duro, amigos y familia, que le han arropado a pesar de que el mundo parecía darle la espalda.