Bertín Osborne, desolado tras las muerte de su amigo Arévalo pocos días después del nacimiento de su hijo

La muerte de Paco Arévalo ha llegado en un momento de revuelo para Bertín Osborne, que se ha convertido en centro de la polémica tras el nacimiento de su hijo con Gabriela Guillén

Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Actualizado a 4 de enero de 2024, 11:47

GTRES
Volver

El fallecimiento de Paco Arévalo a los 76 años ha sorprendido a todos, pero a Bertín Osborne (69 años) le ha llegado en el peor de los momentos. Hace unas horas que el presentador ha tenido que enfrentarse a un aluvión de críticas por la entrevista que ha dado en '¡Hola!', donde ha asegurado que no quiere volver a ser padre a pesar de que Gabriela Guillén dio a luz el pasado 31 de diciembre a su séptimo hijo. Ahora, tan solo tres días después de la buena nueva, el cantante ha recibido la peor de las noticias: uno de sus amigos más íntimos ha muerto. Desde hace décadas el humorista y el que fuera concursante de 'Mask singer: adivina quién canta' han compartido numerosos momentos delante y detrás de las cámaras. Miles de chistes, aventuras, programas, shows, obras de teatro. Sin duda una larga amistad que el exmarido de Fabiola Martínez no olvidará nunca. 

Esta pareja de amigos ha vivido muchas experiencias juntas, pero ¿cuándo se conocieron? Hace unos años que en una entrevista Bertín reconoció que no recordaba cuando se vieron por primera vez, pero Arévalo explicó que los dos participaron en el 'Un, dos, tres', momento en el que sus vidas se cruzaron. El humorista ahora fallecido se puso en la piel de diferentes personajes a lo largo de los años en el concurso y en uno de ellos hacía de homosexual enamorado de Osborne. Un papel que en un principio hizo mucha gracia pero que acabó siendo muy criticado por su representación estereotipada y afeminada. Eso sí, el cómico expresó que siempre lo hizo sin querer dañar a nadie, al igual que el resto de sus personajes.

De la relación que tenían, Arévalo siempre contó que las mujeres no solo eran el punto débil de Bertín en su día a día, sino también cuando estaba trabajando. De hecho, el humorista confesó entre risas que al presentador se le iban los ojos cuando estaba en el teatro. Si había alguna fémina que le gustara en el patio de butacas se distraía fácilmente y provocaba algún que otro lapsus. Y es que aunque su amistad tuvo algunos que otros altibajos, la realidad era que el cómico se deshacía en halagos con Osborne, ya que tanto su exmujer, Fabiola Martínez, como él estuvieron a su lado cuando falleció su mujer tras 5 años padeciendo de cáncer. "Los amigos se muestran en los momentos difíciles, y tú y Fabiola estuvisteis ahí", dijo Paco, cuya economía dependía mucho de los programas a los que era invitado por el cantante. 

El gran enfado de Bertín y Arévalo 

En octubre de 2017 Arévalo sorprendió a todos los espectadores de Mediaset con una inesperada confesión: su amistad con Osborne se había roto. El humorista visitó 'Sábado Deluxe' y aseguró a los colaboradores de Telecinco que su "matrimonio con Bertín está muy mal". El cómico dejó boquiabiertos a todos al reconocer que el presentador ya no le cogía las llamadas: "Han pasado cuatro o cinco meses". "Me siento mal porque basé todo en la pareja. Cuando tienes éxito no te aventuras en otras cosas. Mi idea era hacer un nuevo espectáculo dentro de lo mismo, pero con algunas novedades", aseguró Arévalo. 

Tras estas palabras, Arévalo reconoció que este distanciamiento se produjo tras una instantánea que había compartido en sus redes sociales en la que estaba en la mesa junto al rey emérito, Juan Carlos I. Parece que a la Casa Real "no le sentó bien" que el cómico dejara ver una faceta íntima del marido de doña Sofía en esa reunión en la que también posaban la infanta doña Elena y las hijas de Osborne tras cocinar una paella. "Muy contento de hacer una paella al Rey emérito. Don Juan Carlos y doña Elena, con buenos amigos y el arroz en su punto", escribió. "Fue un gesto inocente. Lo puse con toda normalidad, presumiendo de ser español", aseguró después, dejando claro que su amigo también se mostró muy molesto porque se publicara la fotografía sin su permiso. "Desde la foto que publiqué solo hablamos por Whatsapp y muy seco. A veces le llamo, pero no me devuelve las llamadas. Me da mucha pena porque a Bertín lo quiero mucho", reveló muy emocionado. 

Cinco meses después de su enfado, Bertín y Arévalo pusieron fin a su disputa gracias a María Teresa Campos, que medió para que su amistad volviera a ser la misma. Tras un mensaje del cómico en el que le decía que estaba en Madrid y que le gustaría mucho verlo, el presentador decidió darle una oportunidad invitándolo a 'Mi casa es la tuya'. Fue entonces cuando Osborne abrió la puerta y ambos se dieron un gran abrazo. Una vez sentados a la mesa, la disputa entre los dos fue tema de conversación más de una vez. "Tuvimos una comida fuera en el jardín con gente importante. Paco subió una foto y no me pareció correcto. Me enfadé un poco", reconoció el anfitrión que, sin embargo, se mostró dispuesto a olvidar el asunto. "Entre hermanos de vez en cuando se tiene algún mosqueo. Le han dado mucha bola", explicó. 

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace