Bertín Osborne cumple 70 años: de las personas que ha elegido para celebrar un cumpleaños a su preocupación

El cantante y presentador cumple una fecha muy señalada en mitad de un año de lo más convulso, duro e intenso, uno en el que ha vivido todo tipo de eventos

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Bertín Osborne
GTRES

Hoy es un día bastante señalado y especial para Bertín Osborne (70 años) y su familia. El presentador cumple una cifra bastante destacada, 70 años, una a la que llega habiendo pasado por un año bastante intenso, complicado y hasta dramático. Tras el nacimiento, así casi un año, de su último hijo con Gabriela Guillén (32 años), al que en un principio no quiso reconocer y cuya llegada al mundo ha estado rodeada de múltiples polémicas, Bertín también ha tenido que pasar por unos momentos bastante complicados a nivel salud, habiendo llegado a preocupar bastante a todas sus hijas. Y es precisamente el apoyo de estas y de su familia lo que ha hecho que las cosas hayan tenido un punto más dulce en su vida, una vida que hoy ha querido celebrar en la más estricta intimidad con sus seres queridos.

La íntima celebración del cumpleaños de Bertín Osborne

Tal y como aseguran desde ‘El Español’, el cantante ha decidido vivir este día y celebrar sus siete décadas de vida de una manera muy discreta, con una reunión íntima y familiar con sus amigos y seres queridos en su casa de campo de Sevilla. Estos afirman que “no hará gran cosa”, señalando que Osborne nunca ha sido dado a llevar a cabo grandes festejos cuando se trata de su cumpleaños. "En los últimos años Bertín no ha sido muy de celebrar los años", señalan en el citado medio, que aseveran que este celebrará una comida con sus hijas mayores, Alejandra Osborne (46 años), Claudia Osborne (35 años) y Eugenia Osborne (38 años), pero que también se espera que pueda pasar tiempo que sus hijos menores, Kike (17 años) y Carlos (16 años). 

Estos también comentan que Bertín tiene muchas esperanzas en el año nuevo que pronto comenzará, deseando darle “un giro” a su imagen pública, bastante denostada tras su malcarado comportamiento con la madre de su último hijo, a la que saca casi 40 años de edad. Este es consciente de la mala imagen que ha dado y de que debe intentar cambiarla, por lo que uno de sus objetivos para el 2025 es intentar esto.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez
GTRES

De cara a conseguirlo, se estaría dejando asesorar por diferentes expertos y amigos cercanos, como podría ser Remedio Cervantes, apuntan, ya que ambos son amigos íntimos desde hace tiempo. Otro gran apoyo en su vida es Fabiola Martínez, exmujer de Bertín con la que parece mantener una gran relación.

El objetivo de Bertín para 2025

Este diario también ha compartido algunos detalles sobre otros de los objetivos de Bertín para 2025, entre los que también destacan sus ganas de volver al mundo de la música, en el que ha tenido éxito en el pasado cantando rancheras. De hecho, Osborne podría estar pensando en llevar a cabo una gira musical para despedirse de los escenarios, algo que lleva tiempo queriendo hacer pero que ha tenido que retrasar debido a sus problemas de salud en los últimos años.

Bertín estaría “cuidándosela” mucho, aunque también tiene mucha ilusión respecto a este proyecto para los próximos meses. En cualquier caso, esto no es lo único que tiene en mente Bertín, ya que también ha lanzado un proyecto empresarial junto a su socio, José Luis López Fernández, con el que ha lanzado una línea de productos gourmet, Bertín Osborne Selección. 

Su relación con Gabriela Guillén

En los últimos meses Gabriela y Bertín han pasado por diferentes situaciones en lo que a su relación se refiere. Tras haber negado ser el padre del bebé, finalmente este ha terminado por reconocerlo, algo que les ha unido un poco más de cara a tener un trato cordial por el bien de su hijo: "Está todo bien. Si esta Navidad quiere ver al niño, no tendré problema", aseguraba la paraguaya.

Gabriela Guillén
GTRES

En cualquier caso, la joven esteticien no piensa dejar a un lado el proceso judicial que emprendió hace tiempo para demostrar la paternidad de Bertín, algo que este llegó a poner en duda:  "Comencé este proceso porque confío en la Justicia y además no tenía otra manera de demostrar la verdad y limpiar mi nombre por todas las cosas que dijeron de mí los que me cuestionaron. Todo seguirá en manos de la Justicia", declaraba ella a ‘Informalia’.

El golpe más duro para Bertín Osborne

Además de sus problemas de salud, derivados del Covid que cogió hace tiempo, que se convirtió en persistente, complicándole mucho ciertos momentos de su vida, Bertín también ha vivido este año una de las pérdidas más duras, la de su padre. El pasado 18 de octubre, Enrique Ortiz López-Valdemoro fallecía a los 96 años de edad, habiendo podido despedirse de él en el Tanatorio de Tres Cantos en la más estricta intimidad.  Sin duda, un duro golpe para el cantante para terminar uno de sus años más difíciles a todos los niveles.