Bertín Osborne comunica su abandono de ‘El Show de Bertín’: el motivo de peso que le obliga a irse

El presentador acaba de anunciar que se retira del programa ‘El Show de Bertín’ en Canal Sur durante un tiempo, pero tiene un gran motivo para ello

Pablo Sánchez
Pablo Sánchez

Periodista especializado en corazón y actualidad

Bertín Osborne
GTRES

Hace poco conocíamos por fin la sentencia del juicio que enfrentaba a Bertín Osborne (70 años) con su expareja y madre de su último hijo, Gabriela Guillén (32 años). Tras mucho tiempo enfrentados y habiendo pasado por diferentes etapas, parece que finalmente el cantante y presentador era condenado a pagar las costas procesales, a lo que se unía el hecho de que se ha ratificado su paternidad respecto a este niño, una que él mismo y su entorno llegó a poner en duda en numerosas ocasiones. "D. Norberto Juan Ortiz Osborne es el padre biológico con todos los efectos legales inherentes y que se rectifique la inscripción de nacimiento del menor en el registro civil correspondiente, haciendo constar los datos de D. Norberto Juan Ortiz Osborne como padre del menor, al que se le consignará el primer apellido de la madre y en segundo lugar el primer apellido del padre". 

Pues bien, a esto debemos sumar una nueva novedad en su vida y es que este acaba de comunicar un parón en ‘El Show de Bertín’, el programa que presenta en Canal Sur y al que pone fin de manera temporal por un motivo de peso.

Bertín Osborne pone fin a ‘El Show de Bertín’ de manera temporal

Era el propio Bertín el que comunicaba la noticia en su programa el pasado viernes. "Chicos, un momento de seriedad. Os tengo que contar algo, ¿vale? Y aprovecho y se lo cuento también al público", anunciaba. Este aseguraba que dentro de “cuatro o cinco semanas” será cuando deje de presentarlo “una temporadita” que podría alargarse un tiempo: "Yo me voy a hacer otra cosa, no puedo contar más. Pero que sepáis que, dentro de cuatro o cinco semanas, ya me despido oficialmente hasta un tiempecito, unos tres meses". Sin embargo, esto no quiere decir que el espacio andaluz no vaya a emitirse, este continuará pero no contará con Osborne en él: “Me voy del programa. Voy a hacer un paréntesis en mi vida televisiva. Volveré después, pero el programa sigue”, avanzaba.

Bertín Osborne
Canal Sur

Aunque Bertín no quiso contar a que se debe este parón, desvelando que no podía informar nada sobre el proyecto que le va a obligar a no estar presente, todo apunta a que se debe a las grabaciones de otro programa: ‘Tu cara me suena’, de cuya nueva edición forma parte Bertín, al que podremos ver metiéndose en la piel de diferentes artistas cada semana para intentar demostrar su talento encima del escenario. De momento no se ha informado de quien será la persona encargada de sustituirle en este tiempo pero seguro que pronto salimos de dudas.

El futuro de Bertín con Gabriela Guillén y su hijo en común

Como comentábamos, aunque Bertín parece estar en una gran etapa profesional llena de nuevos e interesantes proyectos, a nivel personal acaba de salir de un 2024 bastante complicado a nivel salud, a lo que ahora se une el hecho de que tiene que llegar a un acuerdo de manutención de su séptimo hijo con su joven expareja. La custodia de este menor ha sido solicitada por Guillén, la madre del mismo, que asegura prefiere sea una cuestión de mutuo acuerdo entre ambos sin tener que interponer una demanda.

Aunque con esta decisión Gabriella estaría quitándole a Bertín la responsabilidad de criar al pequeño, lo que sí le exige es que se haga cargo de las costas procesales, como así pidieron los abogados de la madre de su hijo, una cantidad que estaría entre los 3.000 y 4.000 euros.

Gabriela Guillén
Gtres

Además, tal y como aseguran en ‘¡Hola!’, el abogado del cantante, Juan Moral, aseguraba que todavía tienen que firmar el convenio regulador en el que se dejarán claras las obligaciones económicas, la custodia y el régimen de visitas del menor, entre otros asuntos.

Sobre las intenciones de Bertín de conocer al bebé, la joven esteticista comentaba recientemente: "Yo no tengo ningún problema, siempre lo he dicho, sea toda la familia, que el que quiera es la familia de mi hijo. Yo no voy a poner ningún tipo de impedimento", aunque comentaba que va a tardar en suceder: "Eso es tiempo al tiempo, yo no puedo. Ojalá pudiera predecir el futuro y decir que bueno, va a pasar, pero no puedo. O sea que esto se tiene que dar paso a paso".