Belén Rodríguez anuncia que abandona la televisión: “Me han detectado un tumor”

Belén Rodríguez ha anunciado que va a dejar la televisión por un tiempo debido a un problema de salud, ya que le han detectado un tumor que la mantendrá apartada durante un tiempo

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Belén Rodríguez

Belén Rodríguez.

Gtres

Desde hace algunas semanas resultaba extraño no ver en los debates de ‘Gran Hermano’ a Belén Rodríguez (58 años). La periodista es una de las colaboradoras habituales del reality y siempre ofrece su versión más feroz de todo lo que ocurre en la famosa casa de Guadalix de la Sierra. Sin embargo, este martes hemos podido conocer a través de ‘TardeAR’ el motivo de salud por el que tendrá que apartarse del medio ya que ha concedido una entrevista a la revista ‘Semana’ donde anuncia que le han detectado un tumor en la garganta.

Como es habitual en el programa de las tardes de Telecinco se suelen dar diferentes avances de las portadas que tendrán lugar el próximo miércoles. Por ello, Luis Pliego ha revelado el titular más impactante que tendrá la entrevista de Bárbara Rey en las páginas de Lecturas. Es por ello que el director de la mencionada publicación ha querido hablar de este importante motivo de salud por el que la colaboradora se ha visto obligada a dejar la televisión durante un tiempo que todavía está por determinar.

Belén Rodríguez anuncia el motivo por el que abandona la televisión

Desde ‘TardeAR’ han aportado algunos de los titulares que Belén Ro les ha dado durante su entrevista aunque también han hablado del modo en que supo esta información. “Venía arrastrando unos dolores de garganta y oído. Fue al médico porque sospechaba que tenía algo y en una simple exploración con dos médicos, le han dicho que es algo maligno”, expresaba el director de la mencionada publicación.

Ana Rosa Quintana sabe detrás de lo que se anda por su experiencia a este respecto, además de ser una gran amiga de la colaboradora. Por ello, ha querido mandarle todo el ánimo posible. “Ahora queda la resonancia, la biopsia, hay que pensar siempre en positivo”, confesaba Quintana. “Es una tía alegre feliz, luchadora”, apostillaba el director. “¡Belén, a por ello!”, exclamaba la presentadora como muestra de apoyo.

Por otro lado, también han querido destacar algunos de los titulares que la colaboradora de ‘Fiesta’ ha dejado durante su confesión más dura, sin ningún tipo de dudas. “Me han detectado un tumor en la garganta”, expresa sobre las razones por las que tienen que dejar momentáneamente la televisión, ese medio en el que tan feliz ha sido durante mucho tiempo y al que esperamos y deseamos que vuelva lo antes posible.

No obstante, Belén es consciente también de la dureza de la situación que tiene que afrontar próximamente. “Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano”, explica. “Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está”, revela sobre los motivos de hacerlo público y de no venirse abajo ante estas circunstancias, la mejor actitud ante una enfermedad.

El resurgir de Belén Rodríguez tras un año horrible

Si hay algo a lo que la colaboradora de televisión está acostumbrada es a resurgir como el mismísimo ave fénix. Tras su salida abrupta de ‘Sálvame’ vivió una etapa un tanto convulsa. Ello la llevó a estar enfrentada con gran parte de sus compañeros y también durante un tiempo sus apariciones televisivas fueron algo más reducidas. Sin duda, el año 2022 fue uno de esos años para olvidar de Rodríguez.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar y regresaba a la televisión a ofrecer sus afilados comentarios y sus inestimables apoyos a los concursantes de los realities en los que colaboraba, como por ejemplo ‘GH VIP’ o ‘GH DÚO’. Sin embargo, ese mismo año se fraguó la pérdida de su amistad con Kiko Hernández, uno de sus grandes pilares tras años de amistad inquebrantable entre ellos.

No obstante, también hubo otra situación que vio la luz que provocó que su buena relación con la familia Campos no pasase por su mejor momento. Tanto Terelu Campos como Alejandra Rubio mostraron su descontento ante el hecho de conocer que había sido ella la persona que había filtrado a la prensa una comida en casa de la veterana presentadora, donde también estuvieron presentes Carmen Borrego o Rocío Carrasco.

Por tanto, la situación marcó un antes y un después en su relación. No obstante, tuvo tiempo para poder despedirse de María Teresa Campos porque sus hijas conocían el sentimiento tan grande que tenía la colaboradora hacia su madre. En cualquier caso, el carácter de Belén no va a permitir que se venga abajo ni se desanime ante esta situación y seguro que cuenta con multitud de apoyos de sus amistades de toda la vida. Incluso puede ser un buen momento para que aquellas personas con las que ya no mantenía el mismo contacto, dejen a un lado sus rencillas para poder apoyarla ante esta enfermedad tras valorar lo verdaderamente importante de la vida.