Belén Rodríguez aclara la frase exacta que hizo llorar a Carmen Alcayde en ‘GH VIP 8’

Belén Rodríguez se ha visto obligada a aclarar las palabras que le dedicó a Carmen Alcayde tras su entrada el pasado domingo en la casa de ‘GH VIP 8’ y que provocaron sus lágrimas

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

BELEN RODRIGUEZ Kiko Hernández
MEDIASET

La información que reciben los concursantes de ‘GH VIP 8’ en la casa sobre el exterior es a cuentagotas. Además, dichas informaciones suelen provocar muchos bajones porque las interpretan de un modo que puede que no sea el correcto. El pasado domingo, Belén Rodríguez (57 años) entró en la famosa casa de Guadalix de la Sierra junto a Anabel Pantoja (37 años) con una misión muy clara.

Sin embargo, durante la realización de dicha misión hubo varios momentos que no pasaron desapercibidos para la audiencia y tampoco para los concursantes. La colaboradora le dijo a Carmen Alcayde (50 años) unas palabras que provocaron su llanto e incluso el propio presentador le preguntaba el motivo de sus lágrimas. Ella no tuvo ningún reparo en explicar lo sucedido, a la vez que no entendía el motivo que había llevado a su antigua compañera a hacerlo.

Las palabras de Belén Rodríguez a Carmen Alcayde

“Escucha, ¿tú te acuerdas de lo que te dije cuando nos despedimos?”, le espetaba la colaboradora a la valenciana. “Sí, que me iba a cagar”, respondía la presentadora. “Pues estoy en ello”, replicaba Belén. Ante el asombro de la concursante que no entendía esa actitud dijo “¡qué mala persona!”, mientras comenzaba a derramar lágrimas al considerarlo una forma de desestabilizarla dentro de la casa.

Sin embargo, las redes sociales comenzaron a arder, ya que hubo muchos que entendieron que la última frase se la había dicho Belén a Carmen y no al revés. Por ello, la colaboradora se ha visto obligada a aclarar que eso no lo dijo ella. “Por aclarar. Mi frase exacta fue: 'Pues estoy en ello'. Lo demás lo dice Carmen”, reza el tweet publicado para zanjar las polémicas que se ha generado sobre ello.

Carmen Alcayde confiesa su malestar con Belén Rodríguez

El presentador del debate quiso interesarse por las lágrimas de la concursante que no dudó en relatarle lo sucedido. La presentadora explicaba que Rodríguez le dijo: “¿Te acuerdas lo que te dije antes de entrar?, que coincidimos aquí en la alfombra roja el primer día y me dijo ‘voy a ir a por ti choni’. Bueno que nos llamamos choni antiguamente. ‘¿Te acuerdas lo que te dije antes de entrar? Pues estoy en ello’ y me hace así luego le digo ‘éramos amigas’”, cuenta la valenciana.

A este respecto, el conductor de la gala le preguntaba sobre su amistad para conocer en qué punto estaban por si eso podía ayudar a la audiencia a entender las palabras expresadas. “Yo no he tenido nada con ella salvo en ‘Sálvame’ hubo un tema que ella lo pasó muy mal, yo colaboraba y no sé, tampoco es que opinara nada raro. Yo no he hecho anda contra Belén, la admiro como profesional”, manifestaba entre lágrimas.

Por otro lado, la que presentase ‘Aquí hay tomate’ ha querido dedicarle unas palabras también ante la actitud extraña de su antigua compañera. “Me parece que entrar aquí que no tengo ninguna información del exterior hacerme así y a decirme ‘estoy en ello y recuerda por qué no somos amigas’ no lo veo nada bien. Tengo ganas de llorar y ya está, pero bueno, no voy a llorar aquí ahora”, confesaba.

El dardo de Carmen Alcayde a Belén Rodríguez

La participante minutos después se desahogó con sus compañeros para darles más explicaciones que las expresadas en el directo. “Allá ella. Si ella quiere entrar aquí con esa inquina a una concursante… Yo creo que desde que he entrado por esa puerta, seré Carmen Alcayde, pero soy una concursante, ¿Que haré cosas mal? Por supuesto, muchísimas, pero que no me vengas aquí a desestabilizar y a sacarme el dedo. No sé, en fin, me parece un poco cruel, pero remontaré”, desvelaba.

Nuevamente, Alcayde volvía a hablar de su amistad en el pasado. “Fuimos muy amigas muchos a��os y compartimos muchas cosas, pero antes de que pasara lo de ‘Sálvame’ nuestra relación estaba fría. Ella iba por un lado, yo por otro… Yo no tenía inquina contra ella”, exponía. Sin embargo, el presentador trataba de cortar el dardo que le había lanzado a la colaboradora y le decía a Carmen que se lo tomase en tono de broma, ya que “la conozco mucho, no lo ha hecho de esa manera”.