"Le quiero dar las gracias a Netflix por confiar en La Fábrica de la Tele, que somos nosotros. Ojalá hagamos muchas cosas mal y que sean para bien"... Con estas palabras, Belén Esteban (49 años) se ha mostrado muy emocionada por el estreno inminente de 'Sálvese quien pueda' en Netflix. Unas palabras con las que, de alguna manera, se ha dirigido a Telecinco y que no han pasado desapercibidas para nadie. El próximo viernes 10 de noviembre, la plataforma de streaming emitirá a las 21:00 horas los tres primeros episodios del docurreality que promete ser todo un éxito.
Los protagonistas de este proyecto, Belén Esteban, Kiko Hernández, Lydia Lozano, Terelu Campos, María Patiño, Kiko Matamoros, Chelo García-Cortés y Víctor Sandoval protagonizaban el pasado martes una rueda de prensa en la que han tenido la oportunidad de visionar los primeros minutos del trabajo y la de Paracuellos del Jarama ha vuelto a convertirse en el centro de todas las miradas tras soltar un comentario bomba en referencia a Mediaset.
La polémica intervención de Belén Esteban
Si por algo se caracteriza Belén Esteban es por ser una persona que habla sin pelos en la lengua y sin ningún tipo de filtro, y precisamente en esta aparición ha acaparado todos los focos tras soltar un auténtico dardazo a la cadena en la que trabajaba hasta junio, mes en el que se hizo efectivo el fin de 'Sálvame' tras 14 años en antena.
"Nosotros nos dedicamos a entretener, ese es nuestro cometido", ha comenzado diciendo Kiko Hernández tras las preguntas de los periodistas. En concreto, uno de ellos se ha interesado por Mediaset y la cantidad de dinero que estaría ganando la cadena con este proyecto en Netflix al tener un porcentaje de La Fábrica de la Tele. Una cuestión a la que Belén Esteban ha reaccionado de manera tajante y muy contundente.
"La Fábrica ya es independiente", ha soltado después de los rumores que han ido surgiendo durante los últimos días sobre la ruptura de Mediaset con La Fábrica de la Tele, una información que Belén podría haber confirmado de manera inesperado mientras que los dueños de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, aún no se han manifestado al respecto sobre este posible movimiento.
Acto seguido, la colaboradora de televisión ha vuelto a tomar la palabra y ha sentenciado: "Mira cariño, sino lo digo reviento. Todo el dinero que va a ganar Mediaset este año es por Netflix, no por lo que hacen", ha soltado sin miramientos. Nada más terminar la rueda de prensa, mientras que los protagonistas de 'Sálvese quien pueda' han atendido a los medios de comunicación, Belén Esteban desaparecía sin atender a ningún miembro de la prensa. Un gesto que podría evidenciar una metedura de pata.
El momento de tensión protagonizado por Belén Esteban y Lydia Lozano
Durante las últimas semanas, desde Netflix han ido compartiendo avances de lo que vamos a poder ver en 'Sálvase quien pueda' próximamente. Los ocho colaboradora, bajo la batuta de David Valldeperas, siempre han demostrado ser una piña. Sin embargo, los encontronazos están a la orden del día y Belén Esteban y Lydia Lozano (62 años) se han enzarzado en una discusión, un momento de tensión en el que han hecho referencia a personas intocables para ella.
"Desde que se acabó 'Sálvame' he notado que la gente quiere que volvamos, el resto de programas se acabaron y no pasó nada", ha dicho Lydia Lozano mientras que Belén Esteban ha decidido interrumpirla tachándola de "pesada". "¿Tú te has escuchado? Que si el cumpleaños, que si tu hija y no sé qué. Por favor, déjame", se ha defendido Lydia.
Algo por lo que la ganadora de 'Gran Hermano VIP 3' le ha respondido: "Cuidado con lo de mi hija. Yo no nombro a Charly. Yo digo una cosa muy clara, hemos estado 14 años en un programa que se llama 'Sálvame', ha sido el de nuestras vidas. Pero 'Sálvame' ha dado carpetazo. Ahora gracias a La Fábrica de la Tele y Netflix estamos ahí. Y lo que nos queda por ver, esto se acaba con la primera temporada", ha zanjado Belén Esteban asegurado que 'Sálvame' ya forma parte de su pasado y que ahora quiere apostar por nuevos proyectos junto a la productora a la que ha estado ligada durante más de una década.