Lo prometió y así está haciendo. Cuando Belén Esteban fue elegida como ganadora de 'Gran Hermano VIP' dijo que iba a donar el premio a fines solidarios y está cumpliendo su palabra. Hoy se ha reunido con el Padre Ángel y Sor Lucía Caram para hacerles entrega un cheque de 10.000 euros a cada uno para las fundaciones que dirigen.
Belén, en la gala final de GHVIP, cuando derrotó a Aguasantas, reconoció que todo el dinero del premio lo iba a destinar de manera íntegra a organizaciones con proyectos en los que ella creyera. De momento ya ha entregado 3 cheques. El 30 de julio donó una parte (10.000 euros) a la asociación Envera, que lucha por la integración social y laboral de persona con diversidad funcional.
Recordad que de los 100.000 euros que ganó, Hacienda se queda con la mitad del dinero, por lo que quedarían 50.000 euros a distribuir en fines sociales. De esos 50.000 ya ha repartido 30.000, a Envera, Mensajeros por la Paz y la fundación Rosa Oriol. En su discurso al recoger el premio por GHVIP aseguró que deseaba colaborar además con Cáritas y ayudar económicamente a una compañera cuyo hijo tenía necesidades especiales.
Así esta mañana, y armada con dos cheques XL, Belén se ha reunido con el Padre Ángel y Sor Lucía. En el momento de la entrega, la madre de Andreíta no ha podido evitar emocionarse y ha necesitado secarse las lágrimas con un pañuelo. Sabe que con este dinero conseguirá tender una mano a quienes más lo necesitan y eso la llenaba de orgullo.
Uno de los problemas que más preocupan a la Esteban tiene que ver con la pobreza y la exclusión social infantil, de ahí, que haya tenido tan claro con las organizaciones con las que quería colaborar.
¿No os parece un bonito gesto?