Belén Esteban confiesa el problema de salud que padece desde hace varios meses

Belén Esteban ha acudido en directo a un especialista para acatar los problemas de salud que lleva padeciendo desde hace muchos meses

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Belén Esteban
Quickie

'Ni que fuéramos Shh' demuestra cada día que no solo es un formato de entretenimiento sino también un espacio en el que los colaboradores muestran algunos de sus secretos más íntimos. De hecho, Belén Esteban (51 años) ha acudido en directo al médico por un problema de salud que lleva arrastrando desde hace muchos años y que gracias al formato va a poder poner solución. 

La de Paracuellos del Jarama, preocupada por un problema en su cuero cabelludo, ha acudido a un dermatólogo especialista para conocer de primera mano qué es lo que le ocurre. Y es que es un tema de salud al que le ha estado dando vueltas durante mucho tiempo, algo que además también ha comentado con su compañera y amiga María Patiño. 

"Voy al dermatólogo. Tengo un problema en el cuero cabelludo y voy a uno que me ha buscado el programa. Es para que me digan qué es porque parece que me sale del estrés. Esto yo ya lo tenía pero he tenido que buscar un médico y Valldeperas me lo ha buscado", ha comenzado diciendo Belén desde el coche de producción. 

Examinada en directo en la consulta del profesional médico, Belén se ha enterado a la vez que todos los espectadores de qué problemas tiene y cuál es el tratamiento que debe emplear para solucionar estas molestias. "Llevo así unos 8-9 meses pero desde hace 5 que tengo escamación. Yo ya me limpio con un champú especial", ha comenzado diciendo.

Belén Esteban, examinada

Belén Esteban, examinada en directo. 

Quickie

 

Tras hacerle un minucioso examen, la experta le ha dado un diagnóstico: "No tienes una afección sino dos. Tienes una descamación que está inflamando los pelos y todo alrededor y eso pica un montón. Es dermatitis seborreica. Hay que tratarlo médicamente. Suele empeorar por el estrés y tienes brotes. En el invierno también te pones peor.  También tienes alopecia traccional ocasionada por técnicas de peinado en tu caso por las extensiones. Hay que estimular esa calva para que vuelva a crecer el pelo", ha comentado. "La verdad que sí, estoy muy estresada últimamente", ha revelado la tertuliana. 

Al escuchar las palabras, María Patiño, muy sorprendida, ha comentado que la calva de Belén no se veía porque se la tapaba con el propio pelo, pero ha sido unos segundos después cuando ha dejado a todos boquiabiertos con su confesión: "A mí tampoco se me notaba. Yo lo recuperé pero he sufrido mucho en silencio", ha expresado la presentadora del canal Quikie. 

¿Cómo puede solucionar estas afecciones la que fuera mujer de Jesulín de Ubrique? La doctora le ha dicho que no se preocupe y que estos problemas tienen solución. Eso sí, debe ser constante y tener paciencia. "Me ha mandado un tratamiento. Dos lociones, una crema y me tienen que hacer otras dos lociones especiales en la farmacia. Durante una semana también me tengo que echar un champú seco y otra loción por la noche. Todo esto tiene que ser durante dos meses todos los días: un día con un champú y otro con otra", ha contado Belén, feliz porque cree que esto pondrá fin a sus preocupaciones. "Es un poco pesado pero se cura. Dentro de un mes y medio tengo que volver a consulta", ha añadido. 

"Intentaremos no estresarte mucho", le ha dicho Patiño a su compañera tras su diagnóstico. "La verdad que han sido maravillosos. El centro es un sitio muy bueno", ha concluido Belén sobre lo feliz que estaba de poder solucionar este problema capilar. 

El otro problema de Belén Esteban 

Esta semana pasada Belén Esteban causó baja en 'Ni que fuéramos Shh' por otro problema de salud. "Tengo bronquitis aguda", relató por teléfono con la voz totalmente rota. Y aunque parecía que su estado era muy malo porque se la notaba muy afectada, la de Paracuellos aseguró en directo que por suerte ya se encontraba "mucho mejor" y que este lunes acudiría de nuevo al plató. "Si no puedes venir no vengas eh", dijo María Patiño al escuchar a su compañera.