Belén Esteban (49 años) ha vuelto a tropezar en la misma piedra. A la colaboradora se la ha vuelto a jugar la tremenda confianza que deposita en personas que acaban demostrándole que no se la merecían. Y esas personas son sus representantes. Primero fue Toño Sanchís, y ahora Agustín Etienne, del que reconoce que no es que sea mala persona pero también admite “que la ha utilizado”.
Hace una semana, la revista Lecturas se atrevía a poner nombres y apellidos a una de las personas que más habían decepcionado a Belén Esteban en el terreno profesional y personal. El responsable del descontento de la de Paracuellos no era otro que Agustín Etienne, ex mano derecha de Toño Sanchís y quien se convirtió en su relevo cuando este dejó de ser manager de Belén. La conocía mejor que ningún otro representante, sabía de sus necesidades y se entendían a la perfección. Parecía más que lógico que fuera él quien se ocupara de los contratos de la Esteban. Empezaron a trabajar juntos en 2015 y para 2021, la colaboradora y empresaria ya volaba en solitario. ¿Qué había pasado para que esta prescindiera de sus servicios?
“En su día lo hablé con él. Se lo dije. Fui muy clara. Tras eso, se cortó la relación”, contó Belén Esteban en 'Sálvame'. “Él llevaba a personas que, para mí interés, no estaba de acuerdo”. En ese tiempo, Agustín Etienne había empezado a llevar la carrera de Rocío Flores y de Olga Moreno. Cuando Rocío Carrasco hizo pública su historia, la colaboradora fue una de las que cambió por completo la imagen que tenía de ella. Hasta entonces, solo había escuchado la versión de una de las partes, pero cuando pudo completar toda la información, sintió que debía creer y apoyar a Carrasco. “No puedo defender una mentira”.
Belén Esteban continuó: “a mí me daba informaciones que no eran ciertas”, dijo, refiriéndose a Agustín y a sus nuevas representadas. “A mí no me gusta que me utilicen”, zanjó.
Desde entonces, la colaboradora es una famosa autónoma a la hora de gestionar sus contratos. Ha lanzado una línea de productos de alimentación y lo ha hecho sin tener la ayuda de un representante al lado. También continúa con sus colaboraciones con marcas vía redes sociales, algo que también gestiona ella misma.
Agustín Etienne, protagonista de una enorme deslealtad
Ahora mismo, los antaño amigos se encuentran en un punto de no retorno. No se han saludado cuando se han encontrado y, lo que más le ha dolido a Belén, él no le escribió cuando, el año pasado, se rompió la pierna en pleno directo. Jamás recibió un mensaje de preocupación o de cariño; y eso “le dolió mucho, mucho, mucho”. Por lo que cortó de raíz una posible reconciliación futura. La Esteban no está dispuesta a perdonarle esa falta de amabilidad tras haber compartido tantos tantos años juntos.
La revista Lecturas además sostiene que a Belén también le molestó sobremanera puesto que lo vivió como la gran deslealtad profesional, que Agustín Etienne haya mantenido contacto con Toño Sanchís, después de que esta le haya demandado por vía penal por apropiación ilegal.