Belén Cuesta (39 años) sorprendió a todos con el pasado mes de septiembre cuando zanjaba los rumores de embarazo. Lo confirmaba ella misma al compartir una fotografía preciosa en Instagram en la que presume de la próxima llegada de su bebé, que será una niña. La actriz afronta el último trimestre con una agenda repleta de estrenos. Hace apenas unas semanas su última película, 'El cuco', llegó a las salas de cine españolas, mientras que solo unos días atrás llegó 'Romancero' a Prime Video, una ficción de terror con tintes de folclore andaluz.
Así confirmó Belén Cuesta su embarazo
“Esta nueva forma me tiene con los pantalones desabrochados y el corazón fuerte de amor como nunca”, ha escrito Belén Cuesta junto a la fotografía, haciendo referencia a lo feliz que está en esta etapa tan emocionante. Un embarazo que en cierto modo ha pillado por sorpresa por lo blindada que Belén lleva su vida privada.
¿Quién es el padre del hijo de Belén Cuesta?
En cuanto se conoció la noticia de que Belén Cuesta está embarazada, la pregunta más repetida ha sido la de quién es el padre de su primer hijo. Una información que por el momento se desconoce. Si Belén Cuesta ha dado este paso acompañada o en solitario es algo que por ahora ha preferido no contar. Una muestra más de que le gusta llevar de la forma más discreta posible todo lo relacionado con su vida sentimental.
La vida sentimental de Belén Cuesta, privada
De lo poco que se sabe de la vida privada de Belén Cuesta, está que mantuvo una relación de diez años con el también actor Tamar Novas. Un noviazgo que habría llegado a su fin hace unos meses. Aunque ninguno de los dos llegó a confirmar esta noticia, fueron varias las pistas que apuntaban a que su relación de diez años había llegado a su fin. Si a partir de ahí Belén Cuesta ha rehecho su vida sentimental o no es algo que se desconoce. Ella nunca habla de esto y sus apariciones por trabajo siempre las hace sola en este sentido y es con sus compañeros con los que se deja ver en estrenos o entregas de premios.
Sobre su día a día es a través de sus redes sociales como se le puede conocer un poco más. Su Instagram está repleto de fotografías relacionadas con su trabajo, pero también se puede ver una pincelada de cuáles son sus grandes pasiones. Su familia, sus amigos, entre los que se encuentran compañeras como Anna Castillo o Macarena García, los viajes o pasar tiempo en casa son algunas de las cosas que más le gusta exprimir cuando el tiempo libre de su trabajo se lo permite. Porque en lo laboral Belén Cuesta cuenta con una agenda de lo más ajetreada que dentro de poco tendrá que conciliar con su papel de mamá.
La exitosa trayectoria profesional de Belén Cuesta
De lo que sí se sabe bastante es de la trayectoria profesional de Belén Cuesta. De unos años a esta parte, se ha convertido en una de las actrices más reconocidas de nuestro país. Si hay un momento determinante en su carrera ese es el año 2017. Antes de ese instante, Belén había participado en películas conocidas como ‘Ocho apellidos catalanes’ o ‘Hierro’. Fue ahí cuando le llegó su gran oportunidad en el cine con ‘La llamada’, la película de Los Javis en la que dio vida a la Hermana Milagros, uno de los papeles más queridos de la cinta.
Sus amigos Javier Calvo y Javier Ambrossi le dieron la opción de participar en esta película que se encargaron de dirigir y que cosechó grandes éxitos. Belén Cuesta y Ambrossi trabajaban en un bar del barrio de Chueca, en Madrid, y fue allí donde surgió la idea de grabar esta cinta que marcó un antes y un después en la carrera de todos ellos. A partir de ahí, no ha dejado de trabajar en la gran pantalla y también en televisión. ‘La trinchera infinita’, por la que se llevó un Premio Goya, un Premio Feroz y un Premio Fotograma de Plata, o las series ‘Paquita Salas’, ‘La casa de papel’ o ‘Cristo y Rey’ han sido algunos de sus grandes éxitos en los últimos años. Éxitos que comparte con felicidad pero sin perder de vista el seguir trabajando al máximo en una carrera como actriz de la que no se deja de hablar por sus éxitos.