Bea Archidona (39 años) llegó a 'El programa de Ana Rosa' en 2015 para cubrir una baja. Durante años trabajó en la redacción del mítico programa de Ana Rosa Quintana y también como reportera, sus apariciones en plató eran puntuales hasta que un día le llegó la gran oportunidad. En Unicorn Content, la productora de Ana Rosa, se fue haciendo un hueco y ahora es uno de sus rostros más destacados y con una proyección para el 2024 imparable.
Beatriz Archidona recibió la propuesta con agrado: ser la sustituta de los presentadores del programa, Ana Rosa, Joaquín Prat y Patricia Pardo, durante sus ausencias. Así llegó a ponerse al frente de 'El programa del verano'. Poco a poco se fue convirtiendo en la mano derecha de Ana Rosa Quintana que no dudó en llevársela a 'TardeAR' como copresentadora y luego en darle su mayor oportunidad: la de presentadora de prime time con 'De Viernes'. La gran vuelta de los programas del corazón de noche tiene a Bea Archidona y Santi Acosta como protagonistas. La periodista ha revelado a Lecturas, en exclusiva, cómo está llevando su gran salto profesional y, de la mano, a la fama.
"En mi familia están alucinando, como yo, claro. Esto es un regalo, una maravilla. Yo no puedo estar más agradecida. Mi familia está muy emocionada, orgullosos. Inevitablemente mi padre me manda mensajes y me dice 'me he encontrado hoy con un amigo y me ha preguntado por ti'. Imagínate cómo están, encantados", nos ha contado Beatriz Archidona.
Tras años en redacción y en la calle, ahora Beatriz Archidona ha recogido los frutos de su trabajo y ahora es una de las presentadoras de Mediaset. En el plano personal tampoco puede ser más feliz, es madre de dos hijos y está muy enamorada de su marido. De hecho, ha contado que este fue la primera persona que supo de su ascenso. "A la primera persona que llamé fue a mi chico, a Carlo, que tenía que estar informado porque sus viernes iban a cambiar, como los míos", ha explicado.
"Yo me lo paso bomba aquí y él está en casa viéndome con los niños. Bueno, los niños estarán ya durmiendo, pero al primero a él, porque él sabe de los momentos duros de un periodista, que tiene momentos muy complicados, madrugones, trabajar a deshoras, fines de semana... Es un regalo trabajar de periodista, pero es duro y creo que era la primera persona que merecía saberlo", ha añadido la periodista y presentadora.
Respecto a sus hijos, a la presentadora de 'De Viernes' se le cae la baba: "Son graciosos porque ellos ya lo han normalizado. Me dicen: 'Mamá, te vas a la tele a trabajar...'. Ha sido un cambio este año con lo de pasar de la mañana a la tarde, luego a la noche... Como cualquier madre o padre que trabaja, al final te organizas con los horarios, pero les hace mucha gracia, aunque no saben exactamente de qué va esto".
La presentadora está casada con el italiano Carlo Danza, que también se dedica al mundo de la comunicación. Esto ha ayudado mucho a que ambos puedan adaptarse al gran cambio de vida de Beatriz Archidona. Él es un experto en marketing que está al frente de una empresa que representa a algunos artistas y presentadores. En lo que respecta a su vida personal, ambos intentan llevar su vida de la forma más discreta y normal pero siendo conscientes de que ahora Beatriz es una de las presentadoras más conocidas del momento, ¡y subiendo!