Corría el año 2014, cuando Bárbara Lennie hablaba con Lecturas y reconocía que a su padre, médico, se le caía "la baba", orgulloso porque la carrera de su hija como actriz despegaba y tenía un horizonte brillante, lleno de éxitos. Disfrutamos de una charla animadísima entre risas y acompañada de unas cañas. Nos consta que su naturalidad no ha cambiado ni un ápice, aunque su vida ha dado un vuelco de 180 grados. Un cambio radical que se materializaba solo unos meses después de aquella charla alrededor de la obra de teatro 'El Misántropo' y de lo que la esperaba después de aquellos trabajos soberbios que había regalado en 'El niño' y 'Magical girl'.
Daniel Monzón y Carlos Vermut le dieron los papeles de su vida. Pero eso fue en 2014, porque después de aquel año, vinieron muchos otros papeles para el recuerdo, porque Bárbara Lennie es una virtuosa de la interpretación. Una actriz de riesgo, ya sea en películas 'mainstream' como 'Los renglones torcidos de Dios' o en historias más intimistas. Ya sea sobre las tablas o en series de plataforma.
Su historia de amor con Diego Postigo
Este lunes ha visitado 'El Hormiguero' acompañada de Eduard Fernández para presentar la adaptación del libro de Torcuato Luca de Tena que ha dirigido Oriol Paulo. La aparición televisiva de Bárbara Lennie llega en un momento de plenitud personal y profesional para la actriz. La intérprete madrileña con raíces argentinas y que se crió en el barrio obrero de Prosperidad, espera su primer hijo en común con Diego Postigo, realizador y fotógrafo que mantuvo una relación con Bimba Bosé. Antes de que Diego llegara a su vida gracias a que Gorka Postigo les presentó, a Bárbara se le habían conocido pocas parejas, entre ellas, el director Jonás Trueba y el actor Israel Elejalde.
Un gran apoyo para Dora y June Postigo
La pareja, muy discreta con todo lo referente a su vida íntima y personal, empezó su relación a finales de 2016, aunque no se conoció que estaban juntos hasta abril de 2017. Hacía solo unos meses del trágico fallecimiento de Bimba Bosé, expareja de Diego, con quien había tenido dos hijas, Dora y June, que perdían a su madre cuando solo tenían 13 y 6 años, respectivamente. "Fue una tragedia terrorífica. De esas cosas que deseas que no le pasen a nadie, ¿no? Para unas niñas, perder a su mamá es de las experiencias más duras que existen. Para mí... De repente me vi allí y me dije: ‘Ostras, ¿qué está pasando? Ha sido un viaje intensísimo", recordaba Bárbara Lennie en una entrevista publicada en Vanity Fair.
Un viaje "intensísimo" que no ha parado y que sobre todo, afortunadamente, ha estado lleno de felicidad, buenas noticias y éxitos. Bárbara Lennie no ha dejado que su avanzado estado le impida cumplir con sus compromisos profesionales, sobre todo, de promoción de las películas que está por estrenar. Y no piensa abandonarlos, aunque dice que "ya se irá viendo". En el Festival de San Sebastián posaba feliz y presumiendo de tripita solo unos días después de confirmar que esperaba su primer hijo en común con Diego Postigo.
A punto de ser madre de su primer hijo
De ellos han destacado que se tratan de un ejemplo de conciliación familiar y laboral. Bárbara no puede evitar hablar emocionada, aunque con discreción, del vínculo tan especial que mantiene con las hijas de Diego y Bimba. "Dora es muy mayor, entra, sale. June, una niña, con su universo", cuenta en la misma publicación. Y reflexiona: "Ha habido tantas cosas alrededor, el drama, los duelos y los procesos de cada uno... hemos tenido que hacer un gran esfuerzo para entendernos. Eso nos ha ido conformando como familia. Hay mucho amor, si no, ¿qué necesidad?".
Además, en 'El Hormiguero' ha querido sincerarse sobre cómo está viviendo la recta final de su embarazo: "A partir de la semana 37 deja de ser divertido, ya tienes ganas de que pase, es incómodo, no acabas de encontrar posturas. Pero bueno, viene ya", ha confesado a Pablo Motos dejando claro las ganas que tiene de tener a su bebé en brazos.
Dora Postigo, que acaba de estrenar 'Rainbow', su debut ante las cámaras de la mano de Paco León, irradia felicidad cuando le preguntan sobre la nueva hermanita a la que están a punto de dar la bienvenida. Una actitud que deja entrever el vínculo tan fuerte que se ha creado con Bárbara. Ya sea por ser hija de un médico y de una psicoanalista, Lennie ha demostrado tener mucho tacto a la hora de entrar en la vida de unas niñas en un momento muy complicado y de duelo. A su lado, pendiente de lo que necesitaban y dejando claro que tenían en ella un apoyo, la actriz reflexiona sobre su rol de 'madrastra' de una adolescente cuando se refiere a su intenso papel en 'El agua', otra película que tiene por estrenar y en la que da vida a la madre de una chica joven. “En mi vida ya ejerzo un poco ese papel. Dora tiene 18 y en 'El agua' soy madre de una chica de 17. Es un mundo que conozco, me resulta próximo y en los últimos seis años he estado ahí mano a mano”, dice con entusiasmo en Vogue.
Si bien está viviendo un embarazo en plenitud y sin sobresaltos, Bárbara Lennie no puede dejar de estar preocupada por el mundo actual en el que nacerá su primer hijo y afronta la maternidad con un deseo claro, tal como reflexiona en Elle: "Bueno, con tal de que les quede un mundo habitable... (...) Ahora más que nunca me gusta pensar que pueda ser así. Creo que es un deseo que irá a más y en el que me volcaré más activamente de aquí en adelante".