Hace muchos años que Valeria Mazza (52 años) dejó España para marcharse a vivir y formar su familia en Argentina, pero ahora ha regresado para retomar su carrera en televisión y ponerse al frente de ‘Bailando con las estrellas’ junto a Jesús Vázquez en Mediaset. Y parece que su gusto por el país lo han heredado sus hijos, tanto que el mayor hace más de un año que se instaló en Madrid. Se llama Balthazar Gravier y tiene otros tres hermanos más pequeños, está muy unido a su familia y tiene un gran parecido físico con su madre.
Llegó a España tras licenciarse en 2022 como ingeniero industrial y en este tiempo ha trabajado aquí como modelo, la pasada primavera se le pudo ver sobre la pasarela en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid portando un traje del modisto español Félix Ramiro y siendo aplaudido por sus padres que viajaron para estar a su lado. Pero esta no fue ni la primera, ni la última vez que ha ejercido como modelo, pues ha heredado la belleza que llevó a Valera Mazza a ser una de las grandes top model de los 90 y él tiene el mismo aplomo como maniquí.
Tiene 22 años y su circulo más cercano le llama Balthu, que es el nombre que también utiliza en redes sociales, donde comparte algunos aspectos de su vida con sus más de veinticinco mil seguidores. Y si ha tenido un momento cumbre en las redes en España fue el pasado mes de agosto, cuando coincidió en la gala Starlite en Marbella, donde es habitual ver a la familia algunos veranos, con Victoria Federica, hija de la infanta Elena y sobrina de los Reyes Felipe y Letizia. En aquel momento se habló de que los jóvenes podrían estar iniciando una relación, pero poco después se desmintió.
Y ahora ha sido la propia modelo la que "¡ay, pero Jesús! ¡por Dios, son amigos, son amigos! Viste que las madres somos siempre las últimas en enterarnos de todo, así que qué yo sepa, han sido amigos y nada más, pero bueno, si hay algo más, cuéntame, por favor" decía divertida y con una sonrisa frente a los reporteros que le preguntaban por la cuestión.
Balthazar, que se sepa, no tiene pareja. Su gran pasión es su familia, y en sus redes se aprecia como la mayoría de las fotos son compartiendo espacio con sus padres y hermanos, aunque también tiene un enorme grupo de amigos y un hobby que realiza cada vez que la meteorología lo permite, el esquí, deporte del que su hermano inmediatamente menor es profesional, y que él practica cada vez que puede.
Por ahora no ha ejercido como ingeniero, según su perfil en LinkedIn todavía no ha comenzado a trabajar como tal, pero vino decidido a encontrar su oportunidad y seguro que más pronto que tarde lo logra, aunque mientras tanto no le falta trabajo como modelo para poder continuar viviendo de manera autónoma mientras encuentra su hueco en el entorno laboral. Amistades no le faltan y los planes de Valeria, si las cosas le salen bien, son pasar la mitad del año en España, con lo que estaría cerca de Balthazar, aunque viajaría constantemente a su casa, porque sus dos hijos más pequeños no han viajado junto a ellos.