Aylén Milla (33 años), exconcursante de 'GH VIP', ha confesado a todos sus seguidores que su salud no pasa por uno de sus mejores momentos. La que fuera pareja del italiano Marco Ferri (34 años) ha decidido contar su historia y ha explicado en sus redes sociales que tiene un "cáncer de mama comportado como triple negativo, agresivo". "Llevo 16 quimioterapias", ha revelado junto a un vídeo en el que cuenta cómo está.
Sentada junto a un jarrón con forma de torso femenino lleno de flores y vestida con un dos piezas de punto, un pañuelo estampado puesto en su cabeza y una mantita, Milla comienza hablando y presentándose con la voz entrecortada y emocionada por todo lo que va a contar: "Toc toc, ahora sí. Soy Aylén, tengo 33 años, algunos me conocen y otros no y hago este vídeo aunque me va a costar, lo sé".
El vídeo de Aylen Milla
Reconociendo que era consciente de que le iba a costar mucho hablar así de claro, la que fuera concursante del reality de Mediaset ha asegurado además que a pesar de la dureza del momento ha encontrado el coraje y las herramientas para expresarse. Eso sí, ha dejado claro que a veces le es más cómo no mirar a cámara para poder expresar todo lo que siente, fluir y ser realmente ella. "No estoy leyendo nada y quiero contaros con mis propias palabras lo que estoy pasando desde hace muchos meses", ha empezado diciendo.
"Estoy pasando por un bache de salud. Mi diagnóstico es cáncer de mama bastante agresivo. No quiero emocionarme pero no os lo prometo. Quiero ser breve, concisa, real y genuina", ha dicho Aylén, que hace hincapié en que no ha querido hacer un vídeo editado porque "no busca" hacerlo de ese modo sino quiere "abrir su corazón". "Este es el momento adecuado porque lo he guardado durante muchos meses hasta que yo considerase que estaba fuerte para hacer esto", ha expresado tratando de no romper a llorar.
Con el pensamiento de que va a recibir "mucho amor", que es lo único que quiere en estos momentos, Milla dice "con orgullo" que no tiene pelo, aunque no le importa. "Tampoco tengo cejas, muy poquitas, no tengo pestañas... Y ahora tengo un 'make up' porque me he cansado de fingir y de usar peluca, aunque la tengo por aquí en el estudio", ha contado preocupada por su trabajo, las redes sociales.
"Yo me dedico a esto. No conozco otra cosa y por eso me he tenido que comprar la peluca y enfrentarlo", ha revelado Aylén, que también ha asegurado que tiene muchas cosas e ideas que decir después de 16 sesiones de quimio. Tras mostrar el catéter, Milla además ha mirado a cámara y ha dicho que es la forma en la que quiere llevar la enfermedad, mostrando la verdad y siendo real.
En paralelo al cáncer, la que fuera novia de Marco Ferri ha comentado que ha tenido que enfrentarse a otros duelos, problema que contará más adelante con la intención de ayudar y empoderar a otras personas. "No quiero seguir escondiéndolo porque me aburre esa manera de comunicar y yo quiero concienciar", ha dicho tajante porque a principios de año, cuando su vida no iba nada bien, se dio cuenta de que estaba cansada de fingir.
"Cuando me dijeron que tenía cáncer desde un prime momento me dije 'ok, voy a enfrentar lo que venga, voy a resolverlo y vamos a encontrar una solución. No os voy a mentir esto es un sube y baja constante, pero yo con positivismo y una sonrisa constante siempre que pueda. Tengo efectos secundarios como llagas en la boca pero acabo de terminar mi quimioterapia tras empezar en enero", ha expresado Aylén, que ahora dice que se siente libre y en paz. Eso sí, ha recordado que el mes de febrero estaba "muy mal" y a pesar de eso no ha dejado nunca de trabajar.
Queriendo ayudar a todos los que estén pasando por estas terribles circunstancias, la influencer quiere dejar claro que no pasa nada porque tu imagen cambie. "Tengo la cara hinchada y tampoco me importa. Bajé kilos, subí kilos, pero no me importa", ha señalado la que fuera concursante de 'GH VIP', que, ahora ha revelado que lo verdaderamente importante es lo que cada uno sienta dentro de su corazón.
Minutos después de publicar su vídeo, Marco, su expareja, no ha dudado en contestar en los comentarios con unas bonitas palabras de apoyo en las que muestra la gran relacón que continúan teniendo. "Un ejemplo para muchos en lo más importante: cómo tomar hasta los momentos más difíciles de la vida. Enhorabuena y feliz de que hayas compartido tu fuerza. Siempre creí en ti. Te quiero", ha escrito el italiano.