A finales del mes de junio salía a la luz el hecho de que Carlos Costanzia (30 años), el hijo de Mar Flores (54 años), había sido condenado a 21 meses de prisión por un presunto delito de estafa, además era un delito continuado en la modalidad de agravado. De los 9 años de prisión que llegó a pedir la Audiencia Provincial de Málaga se rebajó a los 21 meses finales. Ahora, se ha dado a conocer el hecho de que finalmente ha ratificado la ejecución de la condena que recayó en su momento sobre el actor.
En su día el intérprete de ‘Toy boy’ llegó a un acuerdo con la Fiscalía de Málaga para no entrar en la cárcel, una vez que los juzgados lo habían condenado por estafa. Sin embargo, Carlo decidió recurrir, tomando además como alegato el hecho de haber colaborado con la justicia y de haber llegado a ese famoso pacto para no permanecer el tiempo que le pedían en prisión. Sin embargo, según ha confirmado Carlos Quílez en ‘Y ahora Sonsoles’ la fiscalía ha roto el acuerdo.
El periodista, además, ha confirmado haber hablado con el actor, expresando que se encuentra “completamente consternado”. No obstante, también ha dicho que “él ya temía esa decisión de que el juez dicte sentencia de dos años de prisión”. Por su parte, Quílez asegura la ratificación de la ejecución de la condena de dos años de prisión tras haber roto este pacto que “él pensaba que era un paco sólido”.
La condena de Carlo Costanzia
La acusación que pesaba sobre el hijo de la empresaria trataba de un presunto delito continuado en la modalidad de agravado. Carlo y su socio vendían coches de alta gama, los cuales compraban en el extranjero y que, supuestamente, nunca llegaban a entregar a sus compradores. En cualquier caso, los dos socios se quedaban con el porcentaje que daban en concepto de señal los supuestos compradores de dichos vehículos.
En un principio la Fiscalía llegó a pedir los 9 años mencionados con anterioridad. Sin embargo, los abogados de ambos llegaron a un acuerdo con la parte demandante en la que les iban a abonar entre 160 y 170 mil euros. Por su parte, el juez habló de la premeditación, ya que no se trataba de un hecho aislado y de ahí el incurrir en un delito continuado con el agravante de intencionalidad.
Por otro lado, el hecho de haber aportado una importante cantidad económica hizo que la condena se rebajase de esos 9 años a los 21 meses solicitados. En su momento también se indicó el hecho de que tenían que abonar una cuota diaria de seis euros, siendo algo obligatorio y que no podían saltarse, ya que de lo contrario podría repercutir en el aumento de la condena solicitada.
Carlo Costanzia da la cara tras su condena
El hijo de Mar Flores no quiso esconderse a principios de julio cuando salió a la luz su condena. Tampoco lo hizo su madre, ya que ambos se sentaron en distintos platós de televisión para hablar del tema. El actor resumía toda la historia en haberse sentido “el tonto útil” de toda la trama y haber sido “un perjudicado más”, además de mostrar su total arrepentimiento ante los hechos de los que se le acusaba.
“Han hundido completamente mi carrera”, expresaba con total tristeza. “A nivel mental esto me está costando mucho. He pasado por muchas cosas muy feas y tengo el pellejo muy duro, pero hay días en que no me quiero levantar de la cama”, confesaba en ‘Espejo Público’. Por otro lado, también declaró haber barajado la opción del suicidio hasta en dos ocasiones, debido a la infancia tan mala que pasó por la fama de su madre.
“He tenido problemas de adicción con las drogas. He estado en un programa de rehabilitación ocho meses, he estado en terapia... Cuando yo cometo estos delitos no estoy en mi sano juicio. He necesitado la ayuda de psicólogos. He vivido en una burbuja de depresión y de oscuridad”, se excusaba el joven. “Por elecciones de vida ha estado con varias personas, pero al ser mediática se filtraba todo... Voy a un colegio del Opus donde me hacen un bullying continuado. Me pegan, me insultan y abusaban de mí físicamente”, hacía referencia a la situación con su madre.