Determinante. Así ha sido la última gala de ‘Supervivientes 2023’. Los concursantes se han enfrentado a momentos con los que se ha determinado quiénes son los finalistas de la actual edición. La expulsión de Artùr Dainese (32 años), una prueba de líder ganada por Adara Molinero (30 años) y las nominaciones, han decidido cómo quedan las cosas para arrancar el próximo jueves 29 de junio la gala final del programa. Una gala que Asraf Beno (27 años) y Bosco Martínez-Bordiú (25 años) comenzarán enfrentándose a la decisión de la audiencia porque son los dos últimos nominados.
Bosco Martínez-Bordiú, nominado por el grupo en 'Supervivientes 2023'
Las nominaciones han sido muy breves. Tan solo los cuatro que quedan ya concursando, han dados su votos. Una vez más, se han mostrado muy claros a la hora de nominar. El nominado del grupo ha sido Bosco Martínez-Bordiú tras obtener los votos tanto de Asraf Beno como de Jonan Wiergo (25 años). Bosco y Asraf se han nominado mutuamente asegurando que, de los que quedan, son los que han tenido menos feeling. Ha sido Jonan Wiergo el que ha votado después en un voto determinante. El influencer ha nominado a Bosco porque Asraf ha sido muy amigo suyo durante el concurso y no ha querido darle votos. Con esto, Bosco ha tenido las dos nominaciones de sus compañeros y ha subido a la lista.
Adara Molinero, como líder, nomina a Asraf Beno en 'Supervivientes 2023'
Después, ha sido el turno de Adara Molinero. Como líder, la concursante de ‘Supervivientes 2023’ ha tenido el privilegio de la nominación directa. La influencer ha tenido que decidir entre Jonan Wiergo y Asraf Beno, sus dos grandes amigos en la isla. Pero teniendo en cuenta que con el influencer jamás ha tenido problemas y con el novio de Isa Pantoja sí, se ha decantado por nominar a este último. “Esto es muy doloroso para mí, ya quedamos muy pocos y es que mi ojito derecho y quien me ha robado el corazón por completo es Jonan, entonces le tengo mucho cariño a Asraf y me duele mucho, pero le tengo que elegir a él porque no me queda otra, si tuviera más opciones…”, ha dicho para explicar su decisión y la difícil tesitura ante la que se ha encontrado.
Asraf Beno y Bosco Martínez-Bordiú, nominados de 'Supervivientes 2023'
Con estas votaciones, Bosco Martínez-Bordiú y Asraf Beno comenzarán la gala final enfrentándose a la decisión de la audiencia y uno de ellos se quedará en cuarta posición. Dos de los concursantes más fuertes de ‘Supervivientes 2023’ se enfrentan así a una de las expulsiones más complicadas del concurso. El otro, se sumará a Adara Molinero y Jonan Wiergo en el top tres de este año. Los dos se han enfrentado en más ocasiones a las nominaciones, y hasta ahora siempre han conseguido salvarse. Pero inevitablemente, el próximo jueves uno de ellos será el primer expulsado de una final en la que por fin se conocerá quién es el ganador. De momento, los dos se han tomado el tema con deportividad, aunque tienen las mismas ganas de salvarse y seguir luchando por ser el ganador del concurso.
Esto es algo que ya no podrá hacer Artùr Dainese, que ha sido el expulsado de la noche. El modelo, tras una larga nominación en la que ha competido con Adara Molinero, ha tenido que decir adiós a una aventura en la que ha sido expulsado hasta en tres ocasiones. Pero en las dos anteriores, se expuso a una segunda oportunidad de la audiencia y las dos veces lo logró. Ahora ya no hay vuelta atrás y Artùr ya ha estado en el plató, se ha reencontrado con sus familiares y ha hecho balance sobre su estancia en Honduras, que ha durado más de tres meses.
Adara Molinero y Jonan Wiergo, primeros finalistas de 'Supervivientes 2023'
Adara Molinero y Jonan Wiergo ya pueden presumir de que van a quedar entre los tres primeros en 'Supervivientes 2023'. Ella, al hacerse con el collar de líder en una prueba con la que ha dejado a todos boquiabiertos, se ha librado de la nominación y por tanto se ha convertido en la primera finalista de la noche. Incluso Carlos Sobera ha reconocido que no se esperaba que fuera ella la que ganara la prueba de la apnea, pero así ha sido y se ha colado de pleno en la gran final del concurso. Por su parte, al librarse de la nominación por no recibir votos de sus compañeros, el influencer se ha quedado con el segundo puesto que quedaba libre para ser finalista en una noche repleta de emociones. En tan solo unos días, se sabrá si el tercer puesto para la gran final lo ocupa Asraf o si es Bosco el que logra colarse en la gala más esperada.