Asraf Beno, primer expulsado de la gran final de ‘Supervivientes 2023’

Tras lucharlo mucho durante los cuatro meses de concurso, Asraf Beno ha sido el primero en abandonar la gran final de ‘Supervivientes 2023’

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

Asraf Beno
Telecinco

Supervivientes 2023’ ha llegado a su gran final, pero como cada año, no había sitio para los cuatro finalistas en la decisión final. Tras meses persiguiendo la oportunidad de ganar el concurso, Asraf Beno (27 años) se ha quedado a las puertas de la final, a pesar de haber sido un gran superviviente y haber lidiado con las dificultades que surgían durante la experiencia, finalmente el televoto ha decidido prescindir de él.

Esta ha sido una de las finales más reñidas hasta el momento, ya que los cuatro concursantes se han esforzado mucho para llegar hasta donde están, han demostrado sus capacidades para sobrevivir en una isla desierta, han trabajado mucho tanto individual como colectivamente, y aunque en ocasiones, las altas temperaturas, el hambre y el sueño les jugasen malas pasadas con sus compañeros han sido capaces de mantener una convivencia cordial, a pesar de las grandes broncas que se han desarrollado en la Palapa.

Asraf y Bosco
Telecinco

El paso de Asraf por ‘Supervivientes 2023’

La nominación era complicada y los dos supervivientes lo sabían. Pero también lo sabía la audiencia y es que era una decisión muy difícil de tomar. Tanto que al principio de la noche nos mostraban los porcentajes y se podía ver lo igualadísimos que eran, siendo del 49,1% para uno y el 50,9% para otro.

Desde el primer día el novio de Isa Pantoja (27 años) se convirtió en uno de los protagonistas. Y así ha sido hasta la última jornada en los Cayos Cochinos. Fue de los primeros concursantes en tener broncas con sus compañeros. De hecho, durante varias semanas estuvo aislado de sus compañeros, provocando el favor de la audiencia. Con el cambio de playa pudo conocer a su nueva aliada, Adara, de la que se hizo inseparable durante gran parte del concurso.

También adquirieron gran relevancia las disputas que mantenía con sus primos. Manuel Cortés (28 años) y Alma Bollo (23 años) se las vieron y se las desearon para poder llegar a un entendimiento o mantener una conversación sin alzarse la voz, ya que las peleas eran constantes entre ellos. Por otro lado, no podemos obviar sus enfrentamientos con Yaiza Martín (43 años) y Ginés Corregüela (53 años), lo que provocó incluso la expulsión disciplinaria de la canaria del concurso.

El distanciamiento de Asraf y Adara, clave en 'Supervivientes 2023'

De un día para otro y sin motivo aparente, los dos amigos tuvieron un enfrentamiento que no fueron capaces de solucionar, al menos durante su estancia en los Cayos Cochinos. Nuevamente, el ceutí se encontraba en el punto de mira de sus compañeros y cualquier gesto o actitud del modelo era recriminada por la gran mayoría. Pero el participante no cesó en su orgullo de seguir siendo uno de los mejores supervivientes de la historia, ya que en el ámbito de la supervivencia nadie le puede poner una sola objección.

En el puente de las emociones que tuvo que atravesar el domingo pasado, Asraf volvió a mostrar su indignación y su negativa al entendimiento de esta actitud por parte de su gran amiga, su gran apoyo. Sin embargo, él mismo manifestaba encontrarse en otro punto distinto con la exazafata, ya que habían podido hablar e intentar retomar lo que nació en Honduras. No obstante, el rey del fuego, como lo apodaron tanto en la isla como en los platós desea que una vez finalice el concurso su amistad con Adara vuelva a ser lo que era.

Cómo se determina al segundo expulsado

Tras la primera expulsión de la noche, Bosco Martínez Bordiú ha continuado participando y se enfrentará a Jonan Wiergo (25 años) y a Adara Molinero (30 años) en la Pirámide de Morgan que se desarrollará en las afueras de Telecinco. Este prueba va a determinar el segundo expulsado. En cuanto se conozca el nombre de los dos ganadores de la Pirámide, ambos se enfrentarán a la prueba más mítica de ‘Supervivientes’, la apnea. Después de la apnea, el perdedor de la Pirámide de Morgan ha de enfrentarse al compañero que menos tiempo aguante debajo del agua y será un televoto express el que determine quién será el segundo expulsado de la gala.

Isa Pantoja, defensora de Asraf en 'Supervivientes 2023'

Si algo hay que destacar del concurso de Asraf ha sido su defensora. No se trata de quitarle méritos al concursante pero el papel que ha jugado su prometida ha sido digno de alabanza de casi todos. La hija de Isabel Pantoja ha hablado cuando ha tenido que hacerlo pero también ha sabido callarse para esperar si las situaciones cambiaban y así no tener que arrepentirse de nada.

Además, el saber estar que ha mantenido en todos los enfrentamientos han hecho que se ganase el apoyo de gran parte de la audiencia. No obstante, Isa ha declarado necesitar un descanso, ya que ha sufrido un desgaste bastante importante. Sin duda, durante el verano van a tener tiempo los dos para descansar pero también para ultimar los preparativos de su boda, ese momento que tanto desean los dos.