El terremoto de magnitud 7 que ha asolado a Marruecos esta madrugada y que, por el momento, arroja el trágico balance de más de 800 muertos y más de 600 heridos –una cifra que, desgraciadamente, aumentará en las próximas horas–, nos ha dejado a todos conmocionados. Asraf Beno (27 años), nacido en Ceuta de familia marroquí, ha sido de los primeros en reaccionar a la tragedia. "Me he despertado con esta trágica noticia. Mucha fuerza", ha escrito en sus stories.
Han estado de vacaciones el pasado agosto
El terremoto ha tenido lugar a tan solo 60 kilómetros de Marrakech, la ciudad imperial que más turistas atrae a aquel país. Los testimonios de muchos de ellos dan cuenta del terror que han vivido al despertarse bruscamente por los movimientos de la tierra y siendo testigos de cómo muchos riads se desmoronaban como un bizcocho. La atmósfera se convirtió de golpe en una nube de polvo que dificultaba la respiración y mucha gente huyó despavorida de sus casas o de los hoteles y riads en los que se hospedaban.
Se da la circunstancia de que tanto Asraf como Isa Pantoja (27 años) aman Marruecos y, de hecho, querrían haber celebrado su boda allí de no haber mediado la pandemia, lo que les obligó a cancelar sus planes. Este verano, concretamente a finales de junio y hasta mediados de agosto, Asraf, Isa y el pequeño Albertito, de nueve años, pasaron unas estupendas vacaciones en Marruecos. Llegaron hasta allí en coche y ferry, e hicieron una bonita ruta hasta llegar a Marrakech y otros mágicos enclaves de Marruecos, como el desierto de Mazourga, en el Sáhara. Allí estuvieron disfrutando de las dunas subidos en 'buggys', los vehículos 4x4 optimizados para correr por la arena.
"No quiero irme de Marrakech", dijo Isa
Isa es una enamorada de Marruecos. "No quiero irme de Marrakech", afirmó durante sus recientes vacaciones. La pareja visitó otras ciudades como Fez, Tetuán, Tánger, Chouen..., y estos días de desconexión aprovecharon para realizar un buen número de actividades, como la ya citada excursión por las dunas del desierto, también fueron en quad y, ya en el mar, manejaron motos acuáticas. Sin duda, unas vacaciones de ensueño que nada hacía presagiar la tragedia que hoy vive el país vecino.
El 13 de octubre se casan en Sevilla
A un mes de su boda, Isa y Asraf aún no tienen muy clara la lista de invitados a su enlace. Mejor dicho, lo que no tienen claro es si todas las personas a las que han invitado asistirán a la boda. Nos referimos, por supuesto, a Isabel Pantoja (67 años), la madre de la novia, que está invitada, pero todos los indicios apuntan a que la tonadillera no hará acto de presencia ese día tan especial para su hija. Y eso que la boda tendrá lugar en Sevilla, el próximo 13 de octubre, es decir, cerca de Medina Sidonia, el municipio en el que está ubicada Cantora.
Desde luego, hay dos invitados con los que Isabel Pantoja madre no quiere coincidir ni en pintura. Uno de ellos es Dulce, la mujer que crio a Isa y por la que siente auténtica devoción, ya que en los años difíciles que Isa vivió en Cantora ella fue su único refugio y la única persona que la defendió. Tampoco será del agrado de la tonadillera toparse con Jorge Javier Vázquez, otro ilustre invitado al enlace, con el que Isabel mantiene una relación de amor-odio que, en los últimos tiempos, es de odio directamente.
Quien no está invitado a la boda es Kiko Rivera (39 años), con quien Isa partió peras hace más de un año. Aún así, Isa fue a visitarlo al hospital cuando a Kiko le dio un ictus, pero ni siquiera la dejaron entrar en la habitación, por lo que su relación fraternal es, hoy por hoy, totalmente inexistente.