El jueves 27 de octubre, a eso de las 9 de la mañana, hora tailandesa, Daniel Sancho (29 años) saldrá de la cárcel de Koh Samui donde cumple prisión preventiva por el supuesto asesinato de Edwin Arrieta, con quien compartió las últimas horas de vida del cirujano. Será la primera vez que le veremos salir de prisión y lo hará con un claro objetivo: declarar ante el juez.
Daniel Sancho lleva tres meses encarcelado. El 7 de agosto se produce su detención, señalado con el principal sospechoso de la muerte de Edwin Arrieta; con quien se había reunido en Tailandia y con el que nunca ha quedado clara cuál era su relación. ¿Socios? ¿Amigos? ¿Víctima y verdugo? Algo que nunca queda claro.
Se le acusa de asesinato premeditado y de destrucción de pruebas. El 27 de octubre el juez le leerá todos los cargos a los que tendrá que hacer frente y deberá justificar si los acepta o los niega. Se da la complicada situación que, actualmente, y tras la renuncia de Kuhn Anan, el abogado tailandés de Daniel Sancho, no tiene representación legal en el país y es tajantemente necesario que tenga uno. Por lo tanto y ante la imposibilidad de encontrar a alguien que se adecuara a las necesidades del sospechoso, el Estado le concederá uno de oficio.
Daniel Sancho, arropado por su padre en su comparecencia ante el juez
Desde el martes 24, el actor Rodolfo Sancho se encuentra en Tailandia. Un mes después de su primera visita a su hijo, el actor ha vuelto a volar hasta el lado de Daniel, en uno de los momentos clave de su paso por prisión. De esta manera, le arropa y le apoya cuando tan solo quedan horas para que este se vea frente a frente con el juez encargado de su caso.
La primera visita de este segundo viaje a Tailandia ha estado marcada por las fuertes medidas de seguridad. A su llegada a la cárcel de Koh Samui, Rodolfo Sancho, acompañado por una asesora tailandesa, ha podido comprobar cómo habían aumentado no solo los controles, sino también el espacio que le separaba de la prensa; por lo que captar imágenes del actor ha sido mucho más complicado. Dentro, ha podido pasar más de dos horas en compañía de su vástago mayor, al que hacía más de un mes que no le veía. El padre habrá podido poner al día al hijo de todos los pasos y novedades legales que han estado realizando desde España y con la dirección de Marcos García Montes a la cabeza.
Nuevo informa de la Fiscalía que le complica (aún más) las cosas a Daniel Sancho
Este viaje se produce en un momento complicado. La Fiscalía acaba de presentar un informe que resulta de lo más desfavorable para Daniel Sancho. En el mismo, se ahonda en la versión de que el joven había planeado el asesinato comprando todos los útiles necesarios no solo para acabar con la vida de Edwin Arrieta, sino, también, para hacerle desaparecer. Esto incide aún más en la visión de que todo obedecía a un acto premeditado del joven y no a causa de una pelea que se fue de las manos, como sostiene su defensa. Hablamos de asesinato y de destrucción de pruebas, en una justicia de lo más inflexible y ante la que el español se presentaría con una defensa de oficio.