Son muchas las noticias que están surgiendo a consecuencia del crimen atroz que Daniel Sancho (29 años) cometió presuntamente sobre Edwin Arrieta (44 años). Poco a poco se van conociendo más detalles de lo que sucedió en Tailandia, aunque todavía quedan muchos cabos sueltos por resolver. Sin embargo, la hermana del médico colombiano, Darling, desde el primer momento tuvo claro que el hijo de Rodolfo Sancho (48 años) estaba implicado en el fallecimiento de su hermano.
Darling ha querido ofrecer una entrevista a una televisión colombiana para expresar cómo se siente la familia, cómo les está afectando todo lo que está saliendo a la luz e incluso para contar de primera mano detalles espeluznantes como por ejemplo el modo en que conocieron la muerte de su hermano. En el programa de Antena 3 ‘Espejo Público’ se han hecho eco de dicha entrevista, ofreciendo algunos cortes en los que se ha podido ver y escuchar a la hermana del cirujano rota de dolor al recordar los hechos.
Darling sospechaba de Daniel Sancho
La hermana del médico colombiano ha indicado que desde el primer momento sospechó del hijo de Silvia Bronchalo (48 años). Tras la desaparición de Edwin quiso ponerse en contacto con el hijo del actor a través de su perfil de Instagram, revelando que no lo conocía de antemano y tampoco había oído hablar de él con anterioridad, algo que sin duda impacta dada la estrecha relación que supuestamente mantenían Daniel y Edwin.
“Estamos preocupados, no tenemos información”, decía el mensaje que le hizo llegar al cocinero, ya que hablaba a diario con su hermano desde que llegó al país asiático y le sorprendía no tener noticias de él. “Le pregunté qué sabía de mi hermano y me dijo que le perdió la pista en la playa. ¡Dios santo! ¿Cómo puede ser amigo tuyo y no saber dónde está?”, exclamaba para después decirle que se dirigiera a denunciar la desaparición a la comisaría.
¿Cómo se enteró la hermana de Edwin Arrieta de su muerte?
Sin embargo, la petición que le hizo al chef no fue el único movimiento que hizo Darling desde Colombia. Automáticamente “me pongo en contacto con la cónsul y le digo que no dejen salir a este señor de Tailandia porque sospeché de él”. La hermana del médico cuenta además que tuvo varias conversaciones con el consulado de Colombia para poder esclarecer el paradero del doctor Arrieta.
En la siguiente llamada conoce la muerte de su hermano, ya que “la cónsul me dijo que habían encontrado un cadáver”, relata presa del nerviosismo. “Yo le pregunté ‘¿es mi hermano?’”, tratando de contener las lágrimas en aquel momento. “Ella guardó silencio y entonces lo supe, era mi hermano”, afirma. De esta manera descubrió que su hermano había perdido la vida y que no volvería a verlo nunca más.
Por otro lado, Darling también ha narrado lo que su madre quiere hacer con las cenizas de Edwin, una vez que se las entreguen para poder realizarle la despedida que se merece. “Mi mamá ya tiene el sitio donde vayan a traer a mi hermano. A mi mamá, ese dolor se le hace más grande. Es una cruz bastante pesada”, explicaba mientras desde el mencionado programa de Antena 3 escuchaban sus desgarradoras palabras.
La familia de Edwin Arrieta pide una indemnización millonaria
De momento se desconoce cuál será la resolución que realizará la fiscalía tailandesa con el caso de Daniel Sancho. La policía del país ya lo condenó a pena de muerte. Sin embargo, la última decisión sobre la condena que tendrá que cumplir el chef español la tienen los juzgados. Mientras tanto y a la espera de la fecha de celebración del juicio, la policía continúa recabando pruebas para poder entregar un informe lo más completo posible con las conclusiones extraídas por su parte.
No obstante, según han confirmado en la mañana de este viernes en el programa ‘En boca de todos’ la familia del cirujano colombiano estaría barajando pedir una indemnización que llegaría hasta el medio millón de euros. La familia ya ha declarado en diferentes ocasiones que lo único que desean es que el nieto de Sancho Gracia pague por lo que ha hecho, además de querer saber todo lo ocurrido, ya que la vida de Edwin no van a poder recuperarla.
En cualquier caso, esta millonaria indemnización pedida por la familia del difunto pondría en una tesitura bastante complicada tanto a Rodolfo Sancho como a Silvia Bronchalo, ya que han tenido que hacer frente a un gran desembolso económico desde que saliera a la luz el crimen macabro. Por si fuera poco, desde el mencionado espacio televisivo de Cuatro han indicado que el descuartizamiento podría suponer un agravante a la hora de incrementar la cuantía económica solicitada.