La cancelación de ‘Sálvame’ después de 14 años en antena no ha pasado desapercibida para nadie. Y no solo por lo que concierte al cierre de un programa que ha hecho historia de la televisión sino por la forma en que el equipo se enteró de la noticia. No sabían absolutamente nada. De hecho, hacía solo unos días Belén Esteban expresaba con orgullo que a ‘Sálvame’ aún le quedaba mucha vida por delante.
Los propios productores de La Fábrica de la Tele aseguraban este fin de semana que se enteraron de la noticia por las publicaciones de El Mundo. El mencionado diario soltó la bomba alrededor de las 19.00 horas del pasado viernes, momento en el que ‘Sálvame’ seguía adelante desde el portal Mitele Plus. Solo los abonados al canal privado de Mediaset fueron testigo de cómo los colaboradores se enteraban en directo de la noticia que cambiará su vida de manera inevitable.
Todo seguía su curso en el programa cuando de un momento a otro María Patiño (51 años) abandonaba el plató momentáneamente. Como no es la primera vez que esto sucede, ninguno le dio la mayor importancia. Ahora, conociendo la hora en la que saltó la noticia, estas imágenes toman una mayor relevancia. Fue justo en ese momento cuando se publicaba en 'El Mundo' la cancelación de 'Sálvame'.
Patiño volvía a plató y Terelu Campos (57 años) no dudaba en cortar el cachondeo que en ese momento había en plató. “Nos vamos a poner serios”, apuntaba la presentadora a lo que Gema López respondió: “No, si serios estamos”. Pese a que ninguno de los presentes se refería a nada de lo que acababa de publicarse, parece lógico pensar que justo en ese momento comenzaban a ser conscientes de un final inesperado. Así lo confirmaban, poco después los responsables de la productora. Estos se enteraron por el periódico.
Como si nada hubiera pasado pero sin poder contener la emoción, María Patiño intentó seguir adelante con el programa. La presentadora se refería a un duro suceso que había ocurrido en plató y se emocionaba. Un gesto de emoción que, pese a tener que ver con lo que ocurría en el programa, muchos de los espectadores también atribuyen a lo que había ocurrido en la cadena. De hecho, Carmen Alcayde intentó darle ánimos. “Tú puedes, es duro, pero puedes”, le decía la colaboradora. Desde ese momento, la tensión y los nervios eran palpables entre los colaboradores, quienes no dejaban de atender sus teléfonos móviles con rostros serios y muy preocupados.
De Jorge Javier Vázquez a Terelu Campos: las reacciones de los protagonistas al fin de ‘Sálvame’
El primero en romper su silencio fue Kiko Hernández (46 años). A primera hora del sábado, el colaborador reaparecía en Instagram para revelar que había sido “un día duro”. Sin embargo, no hay pena ni decepción que no le puedan curar sus dos hijas. “Que bonita es la vida, que regalo tan grande”, decía junto a una tierna imagen con las pequeñas.
Unas horas más tarde era Kiko Matamoros quien tomaba la palabra para agradecer todo el afecto que había recibido en las últimas horas después de que se hiciera pública la noticia: “Gracias por el cariño de tanta buena gente denostada por vernos. Seguro de haber sido los causantes de muchísima felicidad y bálsamo de muchas heridas. ¡Viva Sálvame!”. Después era Terelu Campos quien definió la situación como ”horrible”, momentos en los que se ha refugiado en sus amigos de siempre. Con mucho sentido del humor abordó el tema Jorge Javier Vázquez, quien conocedor de la noticia tuvo que ponerse al frente del ‘Deluxe’ como si nada hubiera pasado. El presentador publicó un divertido junto a su madre en el que Mari se preocupaba con ironía sobre su futuro: “Mama, siento haberte echado a perder el día”, escribía quitando hierro al asunto.
Aunque muchos de los colaboradores ya han roto su silencio a través de las redes sociales, será esta misma tarde con el inicio del programa cuando colaboradores, presentadores y directores tengan la oportunidad de hablar largo y tendido sobre el tema.
De Ana Rosa Quintana a Sandra Barneda: las sustitutas de ‘Sálvame’
Al mismo tiempo que El Mundo le ponía fecha al fin del magazine estrella de las tardes de Telecinco, previsto para el próximo 16 de junio. El citado medio anunciaba que sería Ana Rosa Quintana quien cogería el testigo de las tardes. Aunque la presentadora no ha confirmado ni desmentido la noticia, todo apunta a que será ella. Eso sí, este cambio no se hará efectivo hasta el próximo mes de septiembre con la nueva temporada. Antes será Sandra Barneda, que se encuentra grabando la séptima edición de ‘La isla de las tentaciones’, quien ocupe esta franja en la parrilla con el programa ‘Así es la vida’, un nuevo magazine que acompañará a los espectadores durante todo el verano.
En pleno proceso de cambio en la cadena en busca de una “televisión familiar, respetuosa y amable”, Ana Rosa parece la gran apuesta tanto para las mañanas como para las tardes, y es que lejos de lo que se puede pensar, la presentadora no abandonará ‘El Programa de AR’. Según El Mundo, continuará al frente de su programa desde primera hora de la mañana, pero lo dejará en manos de sus copresentadores con el transcurso de la mañana para después reaparecer pasadas las 16.00 horas.