El pasado martes 5 de septiembre decíamos adiós a una de las grandes del periodismo en España. María Teresa Campos fallecía a los 82 años de edad tras haber ingresado en un hospital madrileño por una insuficiencia respiratoria. La familia veló a la reina de las mañanas en Madrid pero quisieron hacerle un especial homenaje en la ciudad que tantos alegrías le dio y de la que tanto presumía en sus apariciones públicas: Málaga.
Casi una semana después de la triste pérdida, este lunes 11 de septiembre tenía lugar dicho funeral en la iglesia de San Pablo, el lugar donde descansa la imagen de Jesús el Cautivo, aquel trono malagueño del que la presentadora era tan devota. De hecho, año tras año reservaba su balcón para reunir a toda su familia y verlo procesionar cada Semana Santa por las calles de la ciudad a la que se trasladó con apenas un año de edad.
El discurso de Terelu Campos en el funeral de su madre
Dicho esto, el funeral ha estado plagado de emotividad. Eso era algo que se sabía, ya que además la misa estaba oficiada por el exvicario de la diócesis de Málaga José Sánchez, con el que María Teresa tenía una especial relación. Además, en el interior de la iglesia se ha colocado una imagen de la presentadora, tal y como se puede apreciar en las imágenes, al lado de los restos de María Teresa.
Terelu Campos (58 años) ha querido subirse al estrado para compartir unas palabras sobre lo mucho que significada su madre para ella y también el sentido que tuvo en su vida la ciudad andaluza donde se encontraba. Según palabras del reportero Luis García Temprano, “Terelu ha elogiado su empatía y su generosidad”, expresando todas sus palabras “con el alma encogida”.
Por otro lado, la iglesia también estaba adornada con esas flores que tanto adoraba la madre de Carmen Borrego (56 años), las rosas amarillas que tanto le gustaban, a pesar de ser muy supersticiosa. No obstante, la hija mayor de la comunicadora ha querido recordar que “siempre amará a su madre”. Además, el reportero de ‘Y ahora Sonsoles’ también ha indicado que ha hecho referencia a que su madre “no era ni muy cómoda ni muy correcta pero que quería mucho a su familia”. Tras la finalización de las preciosas palabras de Terelu ha ido directa hacia su hermana fundiéndose en un tierno y emotivo abrazo.
La familia de María Teresa Campos
Para la presentadora su familia lo era todo y así se encargaba de proclamarlo a los cuatro vientos siempre que podía, haciendo apología de la unión en el seno familiar incluso cuando existía algún conflicto que pudiera perturbar dicha alianza. Por ello, las dos hijas de la difunta no han estado solas ni muchísimo menos. Por un lado, la ciudad malagueña se ha volcado con el funeral, llenando la iglesia y sus alrededores para poder despedir a una de sus vecinas más ilustres.
Por otro lado, Terelu y Carmen han estado acompañadas en todo momento por sus hijos. Los tres nietos de María Teresa han aparecido en el último adiós a su abuela, aunque realmente no será el último, ya que la semana que viene se realizará otra misa en la capital de España, donde Campos contaba con el grueso de amistades, debido a sus muchos años de trabajo en Madrid. Además, hemos podido ver a Alejandra Rubio y a Carmen Almoguera muy unidascon un gesto desolador, entrando en la iglesia agarradas de la mano para soportar los duros momentos que iban a presenciar.
Las actuaciones musicales en el funeral de María Teresa Campos
En esta semana Terelu y Carmen han tenido tiempo de organizar todo el acto, tal y como le hubiera gustado a su madre. Por ello, han querido contar con unas actuaciones musicales que le diesen una mayor emotividad a la misa, provocando que muchos de los presentes derramasen alguna lágrima que otra ante tal momento con canciones que le gustaban a la presentadora y alguna composición religiosa.
Diana Navarro, malagueña de pura cepa, aparecía en la iglesia para poner voz a uno de los momentos más conmovedores de la tarde. “Vamos a hacer una oración que le llegue bien alto al cielo y como ella se merece”, declaraba antes de entrar a la iglesia. Por su parte, Juan Peña, amigo de la familia Campos, ha querido dedicar unas bonitas palabras a la homenajeada. Quiere recordarla “como era, tan generosa, tan alegre, apoyando siempre la música, apoyando la cultura y sobre todo como buena amiga y buena madre que era”.