Así ha cambiado la vida de Samantha Vallejo-Nágera gracias a los suculentos ingresos de ‘MasterChef’

La juez del programa ya tenía una carrera y un negocio propio antes de comenzar, pero su exposición en un programa de tanto éxito ha elevado muchos su posibilidades y le ha permitido cumplir otros sueños

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Samantha Vallejo Nágera
GTRES

Hay momentos puntuales y pequeñas decisiones frente a las que uno no es consciente de cuánto, tomar un rumbo u otro, podría cambiarle la vida. Seguro que Samantha Vallejo Nájera lo ha pensado en alguna ocasión, pues su vida habría sido, seguramente muy diferente, si no hubiera dicho ‘si’ cuando la productora contactó con ella para ponerse al frente de MasterChef. Y es que de aquel momento ya hace once años y doce ediciones, lo que es sin duda una cifra muy alta teniendo en cuenta que es un formato televisivo y que la tele, y lo que funciona o no en el negocio, cambia cada día.

Y es que, aunque Samantha ya había cumplido algunos de sus sueños cuando comenzó en su papel como jurado, después han llegado muchos otros. Su familia está llena de prestigiosos médicos y psiquiatras, ella fue la primera en tener ese amor por la cocina, y no dudó, cuando tuvo la oportunidad en profesionalizar el que durante años había sido un hobbie. ‘Samantha de España’ fue su gran proyecto, un catering para todo tipo de ocasiones que fue creciendo poco a poco hasta tener la necesidad de dar de alta una sociedad para gestionarlo.

Los negocios de Samantha Vallejo-Nágera fuera de la televisión

Samantha Vallejo-Nágera Catering SL, dedicada a la "elaboración y distribución de toda clase de productos alimenticios, así como de bebidas y licores la ejecución de actividades relacionadas con el servicio de catering comprendidas en la rama de la hostelería” y a día de hoy, más de diez años después desde sus inicios, sigue facturando cifras como los 2,9 millones en ventas que presentó el último año fiscal. Y es evidente que, cuando comenzó el programa, ella ya había echado a rodar y había hecho numerosos servicios, pero la visibilidad que le supuso la cuota de pantalla que hace MasterChef en cada edición fue sin duda una publicidad impagable que hizo que muchas personas, que ni siquiera la conocían, supieran no solo de su existencia, si no de sus servicios como chef.

Y eso que no era su primera vez en televisión, porque ella ya se había estrenado en Canal Cocina, en un pequeño espacio en que ella iba preparando y compartiendo el paso a paso de diferentes recetas de repostería. Pero la gran oportunidad fue la de TVE, y eso le ha llevado a poder dar un paso más allá y marcarse metas con las que quizá hasta entonces ni había soñado, como tener su propio hotel restaurante en la tierra que más ama, en la que creció, Pedraza (Segovia). Todo se puso en marcha en 2019, y a pesar de las adversidades por la Covid 19, en 2020 ya se servían comidas y se alquilaban habitaciones. Es su iniciativa más personal, y lo hace de la mano de su marido, con quién hasta entonces no había compartido negocios. En solo un año, en las que son las primeras cuentas que pueden consultarse, su facturación roza el millón de euros, lo que evidencia que por ahora esta oferta de ocio funciona tan bien como la propia Samantha imaginó cuando la puso en marcha.

El sueldo que cobra Samantha Vallejo-Nágera por programa de ‘MasterChef’

Hablamos ya de casi tres millones facturados entre sus dos sociedades, a lo que hay que sumarle unos 10.000 euros por programa, que es lo que se ha publicado que cobra, y sus acciones publicitarias y de redes sociales, que no son pocas, porque la cocinera se ha convertido en todo un reclamo para las marcas. En Instagram comparte una buena parte de su día a día, y de la de sus pequeños, sobre todo de Roscón, que tiene síndrome de Dawn, algo de lo que su madre siempre ha hablado con naturalidad ayudando a que se vea la parte positiva de esta condición y se naturalice e integre en la sociedad.

Junto a Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, Samantha forma el tándem perfecto frente a los fogones de las cocinas más famosas de España. De hecho, desde que se marchó Eva González, que inicialmente era la presentadora del talent, ella asumió parte de su papel. Aparte de locutar y presentar algunas pruebas, es la encargada de recibir y charlar con los invitados que en cada gala acuden a la prueba de exteriores, un papel con el que parece sentirse muy cómoda.