Cuatro días seguidos llenando el estado Santiago Bernabéu y un Madrid inundado de gorros de cowboy de color rosa, son ya de por si hazañas difíciles de lograr, y que pasaran a la historia de Karol G como hitos importantes, pero si en toda esa experiencia a habido un momento importante, ese ha sido la aparición en el escenario de Amaia Montero (47 años), cantante y ex integrante del mítico grupo español 'La Oreja de Van Gogh', al son de ‘Rosas’, una canción con la que el conjunto triunfó hace 21 años, y después de dos retirada de los escenarios.
Con un leve temblor en la mano, fruto de la emoción, y una enorme sonrisa, la vasca logró ver a todo el estadio entregado, alucinado con que ella estuviera sobre las tablas, y cantando unidos la mítica canción de la ‘Reina del pop’.
Pero ¿Cómo se fraguó esta colaboración? ¿Cómo fueron las horas previas al gran momento? Lecturas tiene algunos datos para responder a estas preguntas y hacernos una idea de cómo fue, al completo, el que se ha convertido en uno de los días más importantes de la historia de Amaia Montero. Acerca de cómo se dio la oportunidad de que ambas mujeres compartieran escenario, todo indica que fue algo personal entre ellas, pues Karol G ya explicó que desde pequeña era muy fan de ‘La Oreja de Van Gogh’, algo que no es extraño porque el grupo triunfó durante mucho tiempo fuera de España e hicieron varias giras en América del Sur.
Lo que si podemos confirmar desde Lecturas.com es que hace semanas, de hecho, casi dos meses, que la española aceptó cantar junto a Karol G, y que tomar la decisión de decir ‘sí’ a la propuesta no fue sencillo, pero que una vez lo hizo se sintió muy segura de su decisión. Y desde entonces, hasta que llegó el momento, no ha dejado de prepararse, primero psicológicamente, algo inevitable puesto que ha tenido que dominar muchos nervios y también, según alguien muy cercano a ella nos explica, muchas ganas contenidas, pues ya hace tiempo que le apetecía reaparecer y verse con el micro en la mano.
También se ha preparado vocalmente, ha ensayado y sobre todo ha disfrutado del proceso. Su hermana ha sido su fiel compañía, tanto en el proceso como en día 21 de julio en el concierto. La presencia de Amaia fue un gran secreto, se trató de que la vieran las mínimas personas antes de salir a escena para que no se filtrara lo que iba a ocurrir, pero estuvo acompañada por algunas personas, entre ellas su maquilladora, su hermana y dos personas de Get In, la productora vasca por la que ha fichado y que ya comparte su imagen entre las de su cartera de artistas. Durante la tarde ella se mostró sorprendentemente tranquila, a pesar de llevar los nervios por dentro, pero con mucha soltura a la hora de gestionar su salida a escenario, pues al final es algo que ha hecho en innumerables ocasiones. Y quienes estaban a su lado, además de su familia, se mostraron muy emocionados por verla dar ese paso.
Tanto, que minutos después de cantar, su teléfono ya no paró de sonar, las felicitaciones fueron muchísimas, tanto por privado como por redes sociales, y ella estaba feliz y muy agradecida, porque si con algo no contaba era con tener un público tan entregado. Y ahora queda mucho por delante, porque aunque le han recomendado ir sin prisa y los suyos quieren que se lo tome con calma, lo cierto es que ya hay planes para ella y aunque lo hemos logrado que nos los desvelaran, si nos han dicho que tendremos noticias muy pronto.