Así fue el último adiós a Caritina Goyanes: en la intimidad y con un emocionante discurso de su sobrino

Amigos, familiares y rostros conocidos se han reunido para dar su último adiós a Caritina Goyanes en Tres Cantos, Madrid

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Caritina Goyanes
GTRES

Tras la trágica noticia, llegaba el momento de decir adiós a Caritina Goyanes. Amigos, familiares y rostros conocidos se han reunido para despedirse de ella en Tres Cantos, Madrid. El funeral ha sido descrito como un acto íntimo y sencillo. La misa empezaba como estaba previsto; a las 14:00 horas. El acto, además, ha estado marcado por un emotivo discurso de su sobrino. 

Son muchos los rostros conocidos que han asistido al funeral de Caritina Goyanes. Entre ellos, se encontraba Paloma García-Pelayo, colaboradora del programa ‘Y ahora Sonsoles’. La periodista ha dado los detalles de una ceremonia que ha estado abarrotada. La iglesia estaba repleta de gente. "Había muchísimos familiares y amigos, no se cabía", ha explicado en directo. 

La misa ha sido oficiada por un sacerdote cercano a la familia. Ha estado marcada por el espíritu de Emaús, un movimiento religioso importante para Caritina, en el que había depositado su fe en los últimos años. Los presentes han estado "muy contenidos todos". "Educados y amables, sin escenas de llanto descontrolado, una mañana muy difícil", ha asegurado Paloma García-Pelayo.

funeral de Caritina Goyanes
Gtres

Sí ha habido un momento muy emotivo en la ceremonio. El hijo menor de Carla Goyanes y sobrino de Caritina ha querido leer unas palabras que habían sido escritas por su madre, unas que ya había dedicado a su hermana con anterioridad y que había en sus redes sociales. El joven portaba una cadena de plata que podría tener un valor sentimental muy especial. Paloma García-Pelayo cree que podría haber pertenecido a su tía. La música también ha sido protagonista en el funeral de Caritina Goyanes. Ha estado acorde con la línea marcada. Ha sido sencilla y emotiva, con una guitarra y cuatro hermanas de Emaús cantando en directo. "Ha sido entrañable", ha relatado García-Pelayo.

Entre los presentes ha destacado su círculo más cercano. Compuesto por su madre, Cari Lapique; su hermana Carla, sus hijos y su viudo, Antonio Matos. Ellos eran quienes se enfrentaban a uno de los momentos más difíciles de su vida. Al funeral también han acudido amigos de Caritina que no habían podido trasladarse hasta Marbella. Una vez en Madrid, sí han podido acompañar y apoyar a la familia en este complicado momento. 

funeral de Caritina Goyanes
Gtres

El momento más difícil de la familia Goyanes

Los restos de Caritina han sido trasladados al cementerio de Tres Cantos, Madrid. Allí descansarán junto a los de su padre, Carlos Goyanes. Las cenizas del mismo, que fallecía apenas unos días antes que su hija, también han estado presentes en la misa. Son momentos difíciles para la familia Goyanes, quien ha demostrado más su fortaleza. Han afrontado el funeral de Caritina con serenidad y apoyándose en los suyos. La misa, aunque sencilla, ha estado repleta de significado. Ha dejado constancia del cariño que muchos sentían por ella.