Así fue la mediática y polémica relación entre Miguel Bosé y Ana Obregón

En pleno revuelo por la noticia de Ana Obregón tras ser abuela, recordamos cómo fue su relación con Miguel Bosé a través del reportaje exclusivo que realizó lecturas a la pareja en 1978

00540297 O
Archivo Lecturas

Es más que evidente que ahora todos los focos están centrados en Ana Obregón (68 años). Tras el nacimiento de su nieta, Ana Sandra Lequio Obregón, no hemos podido evitar seguirle la pista ahora que la actriz ha cumplido el deseo de su hijo Aless de formar una familia. Tampoco hemos podido evitar recuperar uno de los momentos más sonoros e inolvidables en la historia del corazón: la historia de amor entre Ana Obregón y Miguel Bosé (67 años). Una historia que marcó un antes y después en la vida de Ana, que pasaba de ser una estudiante de biología anónima a la que hoy en día es una de las figuras más populares de la crónica social española.

Entre fama, dinero, celos y conciertos, la pareja de Ana Obregón y Miguel Bosé se convirtió durante dos años en una de las relaciones más mediáticas y perseguidas de España. Lecturas recibía en primicia en 1978 todos los detalles de su relación en pleno apogeo del joven cantante con mayor poder convocatoria de nuestro país, que por aquel entonces era Miguel Bosé. "Tengo novia desde hace seis meses", nos reconocía un joven Miguel a la edad de 23 años.

Los primeros pinitos de Ana Obregón en el mundo del corazón

Hija de una conocida familia de la burguesía madrileña, Ana cursaba la carrera de Biología y decía estar volcada en sus estudios, aunque no le hacía ascos a los focos. "Me gusta mucho el bullicio y el contacto con la gente, por eso a veces me apetece acompañar a Miguel a sus actuaciones, porque hay mucha gente a su alrededor y me gusta mucho", reconocía la joven a Lecturas en 1978. En aquel entonces Ana tenía una paradita en el Rastro donde vendía objetos antiguos, afición que compaginaba con sus estudios.

Cuando preguntamos a Miguel Bosé qué opinión tenían sus padres Dominguín y Lucía Bosé sobre Ana respondió: "tanto a mi padre como a mi madre les cae muy bien, la conocen desde hace tiempo".

00540292
Archivo Lecturas

Una relación en el punto de mira por las celosas admiradoras de Miguel Bosé

A medida que la relación comenzaba a ir en serio, el cantante quiso dedicarle a Ana un tema en su último disco. El título de la canción no podía ser más elocuente: 'Anna'. Una decisión que le provocó a Ana más de una complicación con las celosas admiradoras de Miguel. "Una vez una fan me preguntó si yo era Ana; le dije que sí, naturalmente, pues no tengo por qué ocultar a nadie mi nombre ni mi personalidad, y al decírselo ella me dio un soberano puñetazo en toda la cara", nos relataba con indignación Ana.

Lo que más le gustaba a Miguel Bosé de Ana Obregón

El carácter fuerte, decidido y emprendedor de Ana era algo que le llamaba mucho la atención al cantante. "Me gustan las mujeres de carácter fuerte. Me gusta que sea independiente, inteligente. Me va la guerra, por eso necesito una mujer de carácter fuerte. No podría amar a una mujer blanda", confesaba Miguel en primicia a la revista Lecturas.

00202530
Archivo Lecturas

El derroche de dinero y la fama de 'golfo' de Miguel Bosé

"Creo que soy tan golfo como mi padre", confesaba un joven Miguel Bosé a Lecturas. Eso sí, luego aclaraba: "Golfo en plan bueno, ¡ojo!". "He descubierto que el ser demasiado altruista es de un egoísmo tremendo, porque en el fondo lo das todo para estar contento, para estar feliz. No es que estés pensando en lo bien que lo va a pasar la otra persona, sino en lo bien que vas a estar tú", añadía el cantante.

Y no era solo eso lo que perseguía al cantante por aquel entonces, sino también sus tendencias derrochadoras por el éxito en la música. "No ahorro una peseta", aseguraba el hermano de Lucía Dominguín.