Desde que se estrenó 'El cuerpo en llamas' todo aquello que ha rodeado a Rosa Peral ha captado la atención mediática. ¿Cómo era su vida? ¿Qué sucedió en el juicio? ¿Cómo era su casa? ¿Ha cobrado por la serie? Hoy, su padre, Paco Peral, ha acudido a 'Y ahora Sonsoles' para contar su versión sobre los hechos y ser la voz de su hija que, según él, "no la dejan defenderse".
El padre de Rosa siempre ha creído en su inocencia y así lo ha manifestado en todas sus apariciones públicas. En su entrevista con Sonsoles Ónega no ha sido diferente. El hombre ha reiterado que no hay pruebas contra su hija y no ha tenido reparo en sincerarse sobre la serie, la cual cree que la "perjudica por todo" y que aviva a que se la juzgue por su vida privada. Pero, si ha habido una información que ha llamado la atención, cómo fue el momento de la detención de Rosa.
Así se enteraron de la detención de Rosa Peral
Cuando aún se estaba investigando el asesinato de Pedro Rodríguez, Rosa "se fue a casa de su hermano durante dos días", ha revelado el padre. Al parecer, sus hijas iban a estar fuera de casa durante unos días y su hermano le propuso pasar esos días con él. Allí, según Paco, la joven estaba inquieta y nerviosa. "No dormía, no podía apagar la luz, no comía no veía la tele", ha explicado.
Viendo su estado, el hermano de Rosa intentó averiguar el motivo de su miedo. Fue entonces cuando Rosa "le contó lo que había pasado", ha asegurado Paco. Fue su hermano, tras escucharla, el que fueran "a denunciar a los Mossos. Ella fue voluntariamente a contar lo que había pasado", ha relatado Peral. Todos creían que sería una declaración normal y que volverían.
De hecho, habrían comprado para comer todos juntos. "Estábamos esperando que volvieran de declarar. Teníamos todo preparado. Al final se presentó mi hijo, desmontado, diciendo que la habían detenido", ha zanjado Paco, con la voz rota. A pesar de todo lo negativo que rodea a su hijo, Paco tiene claro que va "seguir peleando. Por eso vamos a intentar hacer ahora ese recursos de revisión de condena", ha explicado.
Rosa Peral carga contra Úrsula Corberó sobre sus palabras sobre ella
El estreno de 'El cuerpo en llamas' ha supuesto toda una revolución. Tanto aquellos que conocían el caso como los que no han girado sus miradas hacia el caso de Rosa Peral y Albert López. Y, como toda novedad, ha ido acompañada de una gran promoción. Dentro de ella, Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, protagonistas en la serie, han visitado varios medios de comunicación para relatar cómo ha sido el proceso de dar vida a estos dos personajes reales.
Era en una de estas entrevistas, concretamente en la SER, cuando Úrsula se refería a Rosa de una manera poco positiva. Al parecer, la actriz de 'La Casa de Papel' habría pensado mucho si aceptar el papel de Rosa Peral porque la consideraba una persona "no normal y tóxica". Según Corberó, la veía como "una persona con inseguridades, dualidades y mucha ambición. Tuve dudas sobre si coger el personaje, surgieron del respeto que me daba interpretar a alguien basado en una persona real".
Úrsula Corberó en la premiere de 'El cuerpo en llamas'
Estas declaraciones llegaron a los oídos de Rosa, que habría decidido cargar contra Úrsula por sus palabras. "La protagonista de la serie decía que era un papel que le había costado hacer porque era un papel muy tóxico. Dime, ¿en qué momento se me ha juzgado por tóxico o no tóxico? No hay una sentencia en la que se me condene por tóxica o no tóxica", ha dicho, contundentemente, a Carlos Quílez, en una de las entrevistas que ha realizado en la prisión de Más d'Enric.