Así están una semana después de la muerte de Caritina: de su madre Cari Lapique a su marido Antonio Matos

Hace una semana, la familia de Caritina Goyanes se enfrentaba a su trágico fallecimiento. ¿Cómo están desde entonces Cari Lapique, Carla Goyanes y Antonio Matos?

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Cari Lapique, Carla Goyanes y Antonio Matos
GTRES

Hace una semana, la vida de la familia Goyanes-Lapique daba un giro radical con el trágico fallecimiento de Caritina. Una pérdida que llegaba apenas unos días después del de su padre, Carlos Goyanes, y de su tío, Tito. La familia volvió a Madrid de sus vacaciones para realizar un íntimo funeral en el tanatorio Tres Cantos de la capital. Hasta allí se acercaron amigos, familiares y personalidades del panorama social, como Ana Rosa Quintana o Isabel Preysler con su hija Tamara Falcó. 

Las imágenes de este último adiós eran desgarradoras. Desde Carla, hermana de Caritina, hasta los pequeños Pedros y Minicari, hijos de la fallecida, no podían evitar romper a llorar al trasladar el ataúd hasta el nicho. Una despedida dolorosísima que jamás habrían imaginado que sucedería tan pronto. Desde entonces, la familia ha estado desaparecida, buscando privacidad para calmar su tristeza y experimentar el duelo. Sin embargo, varias informaciones han revelado en qué punto se encontrarían los familiares y amigos directos de Caritina.

Antonio Matos, centrado en sus hijos y su nueva vida

Antonio Matos

Antonio Matos, viudo de Caritina Goyanes

Gtres

Antonio Matos y Caritina Goyanes eran un equipo, especialmente en lo que se refiere a la crianza de sus hijos. Unas decisiones que, ahora, Antonio deberá tomar por su cuenta sobre el presente y futuro de su familia. Matos trabaja y es socio de Malumm Brokers, una correduría de seguros de la que ha tomado distancia para asumir el fallecimiento de su esposa.

Sin embargo, en algún momento deberá volver y será entonces cuando tenga que conciliar su vida laboral con el cuidado de sus hijos, que hasta ahora compartía con Caritina. Aunque es una tarea ardua, no estará solo. La familia de la fallecida está totalmente volcada con el marido e hijos de Caritina. Así lo vimos en varios gestos durante el funeral. Es por eso que no cabe duda que estarán al lado de Antonio en este reajuste vital.

Cari Lapique se enfrenta a una difícil decisión tras el fallecimiento de su marido e hija

Cari Lapique y Carla Goyanes
GTRES

Una de las personas que se derrumbaba en el funeral de Caritina era su madre, Cari Lapique. No es para menos. Ha perdido a su marido y su primogénita en menos de un mes. Dos mazazos, muy seguidos, que no han permitido a Cari asumir las pérdidas. Sin embargo, la vida continúa y Lapique ya se ha encontrado con una difícil decisión, que debe tomar en breves. 

¿De qué se trata? La madre de Carla Goyanes estaría planteándose vender la casa que su familia tiene en una localidad malagueña. El motivo es que esta vivienda estaría cargada de malos recuerdos, ya que sería donde padre e hija habrían fallecido. "Me cuentan que quiso salir inmediatamente de la casa. Dos muertes en esa casa. Me decían que es muy probable que no quiera volver [...] Utilizan la casa fundamentalmente en verano, pero me comentan que es probable que se deshagan de esa casa. Volver a ir donde falleció tu marido y tu hija es muy duro", explicaba Nacho Gay en 'Y ahora Sonsoles'.

Carla Goyanes, en silencio total desde el fallecimiento de su hermana

Carla Goyanes
GTRES

"Te has ido demasiado pronto y llena de planes e ilusiones. Nos faltaba mucho por hacer. Todavía no me creo que no vayamos a hablar más, ni abrazarnos, ni consolarnos, ni disfrutar más de la vida juntas con nuestros hijos. No más risas, no más discusiones, no más bailes, no más viajes, no más cumpleaños", empezaba Carla Goyanes una carta homenaje a su hermana.  Un texto en el que la hija pequeña de Cari Lapique explicaba todo lo que su hermana significaba para ella y las tres promesas que iba a mantener hasta el final de sus días. 

Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuanto le querías. Verás crecer desde el cielo a tus hijos y vas a estar muy orgullosa de ellos", afirmaba. Sin embargo, desde entonces, Carla ha optado por el silencio. No se la ha visto, ni se ha pronunciado en redes sociales desde este precioso homenaje. Probablemente, Carla ha escogido esta distancia para poder asumir la pérdida de su hermana y arropar a su familia.

Las palabras de los amigos íntimos de Caritina Goyanes

No solo es su familia quien ha recibido este varapalo. Los amigos íntimos de Caritina han tenido que hacer frente a su ausencia de forma repentina. Es por eso que, pasados unos días y tras su funeral, algunos de ellos han querido dedicarle varios mensajes. Una de ellos era Almudena Goyanes, sobrina de Caritina. "Como mi tío subió al cielo, tuvo que ir mi prima corriendo a organizar su llegada porque obviamente conocía a todas las puertas", escribía la joven.

Inés Domecq, una de las mejores amigas de Caritina, también quiso expresar sus sentimientos. "Puedes llorar porque se ha ido o puedes sonreír porque ha vivido. Puede cerrar los ojos y rezar para que vuelva. O puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado. Tu corazón puede estar vacío porque no la puedes ver; o puedes estar lleno del amor que compartiste. Puedes llorar y cerrar tu mente: sentir el vacío y dar la espalda… O puedes hacer lo que a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir", manifestó. Y otro más fue Colate, que compartió una imagen inédita de la hija de Cari Lapique con un simple mensaje, pero que es compartido por todos los que la conocieron: "Te querré para siempre, Cari".