Así está la cuenta de David Bisbal: los suculentos negocios que dejan claro que sabe invertir bien su éxito en la música

El artista almeriense dio de alta dos empresas poco después de salir de la academia de Operación Triunfo y en los últimos veinte años no ha hecho más que verlas crecer, tenemos todos los datos

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

David Bisbal, muy triste tras la muerte de su perro
Gtres

‘Todo es posible en Navidad’ o eso cree David Bisbal (45 años), lo que no es extraño porque si a alguien le ha respondido la suerte y le ha sorprendido la vida es a él. Hace ahora 20 años que pasó de cantar en pequeñas orquestas en fiestas de pueblos, algo que le gustaba mucho y que hacía justo a la Orquesta Expresiones, a ser un ídolo de masas. Su participación en ‘Operación Triunfo 2001’ fue su gran momento de suerte, lo que supuso en su vida un antes y un después, y lo que le catapultó a convertirse en quien es hoy en día, uno de los artistas más premiados de nuestro país y que más proyección internacional tiene desde dos décadas, lo que no es fácil ni pasa a menudo.

Este martes se sentaba junto a Pablo Motos en 'El Hormiguero', precisamente para promocionar su nuevo álbum ‘Todo es posible en Navidad’ y hablar acerca de su increíble trayectoria. Que empezó con un golpe de suerte, cuando trabajaba como guardia forestal en un vivero y su jefa le escuchó cantar. "Nunca pensé que podría trabajar y vivir de la música hasta que un día, en unas prácticas para ser guarda forestal, una mujer me escuchó y me dijo que su marido tenía una orquesta, Expresiones, y que si me gustaría hacer una prueba", contó. Tampoco le fue fácil llegar a Operación Triunfo, él llamó y dejó un mensaje, pero nunca le contestaron y lejos de desistir se presentó a una repesca en Barcelona y junto a Rosa, a la que conoció en ese casting, escuchó el ‘sí’ que cambió su rumbo para siempre.

Rosanna Zanetti y David Bisbal

David Bisbal junto a su esposa Rosanna Zanetti.

Gtres

Las dos empresas con las que David Bisbal gestiona su éxito

Su rumbo y su bolsillo. Porque hoy en día se puede decir abiertamente y sin lugar a error que es millonario, y eso es algo que cuando tenía 17 años y comenzó a cantar junto a su orquesta quizá jamás pudo imaginar. Y no es solo que haya tenido éxito en la música, que eso es innegable, es que además ha sabido invertir. Bisbal cuenta con dos empresas, una de ellas con la que gestiona su carrera, y otra con la que ha invertido en ladrillo a lo largo de los años, es decir, ha ido comprando inmuebles que después alquila. ‘Indalo música SL’ cuyo nombre hace referencia a su Almería natal y querida, fue dada de alta nada más salir de la academia, en el año 2022. Su objetivo está muy claro y así puede leerse en el Registro Mercantil: “la realización de actividades relacionadas con el mundo del artista y del espectáculo, la gestión del cobro de royalties, cánones o cualquier otro tipo de remuneración relacionada con la contratación de artistas, etcétera".

En esta entidad se han producido cambios a lo largo de los años, pues se ha rodeado de diferentes personas que le han ayudado en la gestión, pero él siempre ha sido el único socio. En sus últimas cuentas, que pertenecen al 2023, Bisbal facturó 123.000 euros, manteniendo un total activo de 218.000. Que, si bien no son cifras muy elevadas, si dejan ver que las cuentas están saneadas, de hecho, nunca han terminado en negativo.

La segunda de sus empresas es ‘Indalo viviendas SL’ y es sin duda la que tiene un mayor valor, puesto que sus ganancias en la música se invierten en este segundo negocio que pretende ser, o que ya es, un plan B para el futuro. Se dedica a la “adquisición, administración, gestión, promoción, explotación en alquiler o cualquier otra forma de compraventa de bienes inmuebles, promoción, gestión y ejecución de obras”. Él es el único accionista y administrador, y aunque en 2023 cerró el ejercicio con pérdidas cercanas a los 100.000 euros, lo cierto es que el computo es positivo porque su valor total se sitúa en 4,9 millones, mientras que el año anterior lo hacía en 3,6. Sin duda una cifra a tener en cuenta, pues contar con más tres millones y medio de euros, no es sin duda lo habitual en las economías familiares.

La cara B de su fama

Pero es que no es habitual su trayectoria ni su vida. David fue uno de los concursantes más mayores de aquel Operación Triunfo, y quizá eso fue lo que le permitió saber entender mejor lo que el público quería de él para poder proyectar fuera una carrera que, ya no hay lugar a dudas, ha sido y es un éxito rotundo. Y quizá la contraposición, la parte que él lleva peor de todo ello es el sentirse expuesto.

David Bisbal
Gtres

Nunca ha sido muy amigo de hablar de su vida privada, y son contadísimas las ocasiones en que lo hace. Está casado con Rosana Zanetti desde hace seis años y tiene junto a ella dos hijos, los pequeños Matteo y Bianca, además de Ella, que ya es casi una adolescente, y que fue con quién se estrenó como papá cuando compartía vida con Elena Tablada. Sin duda es un hombre con suerte, y lo sabe, lo reconoce y lo valora. Solo hay que escucharle hablar para saberlo.