Así es 'Villa Josie' la mansión campestre de Josie: amplia, luminosa y con mucha personalidad

Josie presume de su refugio en medio de La Mancha llena de amplios y luminosos espacios con muchísima personalidad

Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Josie
GTRES

Josie (43 años) se ha puesto el chándal para preparar su paso por 'Bailando con las estrellas', la versión española del exitoso formato internacional ‘Dancing with the Stars’ que prepara Telecinco. El estilista tampoco ha faltado a su cita en Nochevieja con Cristina Pedroche ni a sus muchas citas con la moda. Entre apariciones televisivas y cuestiones estilísticas, José Fernández-Pacheco Gallego hace hueco para un proyecto mucho más personal: Villa Josie. 

El diseñador de moda está reformando la casa que heredó hace ya dos años. Se trata de una labor que está haciendo con mucho mimo y que supervisa personalmente siempre que puede. Josie aprovecha sus redes sociales para mostrar a sus más de 275.000 seguidores cómo Villa Josie va tomando forma

Sus últimas publicaciones se han centrado en la preparación de 'Bailando con las estrellas'. Sin embargo, Josie ha aprovechado las historias de Instagram para mostrar los últimos avances de una obra que comenzó en julio de 2023. "Mi Neverland en construcción. Villa Josie, año cero", escribió junto a una fotografía en la que aparece el estilista de rostros tan conocidos como Cristina Pedroche. 

La mansión rural de Josie fue construida en el siglo XIX situado en medio de La Macha y cuenta con más de 1.000 m² de superficie. La extensión de la misma provoca que la reforma no solo sea costosa, también que se dilate en el tiempo. Han pasado poco más de seis meses desde que el diseñador se puso más a la obra. De momento, los cambios siguen avanzando por diferentes espacios de la casona. Ya ha puesto a su gusto el jardín a la zona de la bodega, la piscina del patio exterior y ha elegido la pintura que quiere para varias estancias que componen Villa Josie.

"Es un caserón muy singular y me hace mucha ilusión porque me lo dejaron a mí. Tengo muchos planes para hacer Villa Josie a todo trapo y que sea un lugar para tanta gente que he ido conociendo a lo largo de los años y que lo disfrutemos todos", aseguraba meses atrás a 'Vanitatis' sobre lo que se ha convertido en un sueño a conseguir.

No hay reforma sin madrugar, especialmente cuando el presentador confiesa que quiere tener preparada la casa "para primavera". En Villa Josie el despertador suena pronto para realizar trabajos de carpintería. El colaborador de 'Zapeando' supervisa cada uno de los pasos que tienen que ver con la reforma de la casa. Hace unos días compartía una muestra del trabajo de restauración de las escaleras con una fotografía. En esta, también daba cuenta de uno de los muchos detalles originales de la histórica casa que sobrevivirían a la reforma: los dibujos de las baldosas del suelo. 

No es la primera vez que Josie comparte los dibujos que decoran el suelo de cada estancia de la casa, haciendo de cada habitación algo único. 

Villa Josie
IG @josietv

Josie también ha compartido algunos de los ventanales de la vivienda, los colores que ha elegido para cada estancia o el gran lucernario que da paso al patio central a modo de corrala. El colaborador televisiva se asesorado por un equipo de profesionales que están tomando las medidas necesarias para hacer de esta casa el hogar que Josie quiere.

Villa Josie
IG @josietv

 

Una casa con mucha historia (familiar)

La casa tiene un alto valor sentimental para Josie. "La heredé de mis tías abuelas durante la pandemia. (...) Mis tías llegaron a cumplir 99 años. De hecho, la mayor se quedó a las puertas de los 100, como el duque de Edimburgo", explicaba en la citada entrevista, desvelando el origen de la casa. "En invierno te refugias en sus salones viscontinianos de brocateles en las paredes y mosaicos en los suelos. El verano es más de muro espeso y conventual contra el calor, de cal viva, alberca y vida en su corral empedrado; de zócalo marrón y paredes blancas en honor al Carmelo. Es una casa que significa mucho para mí y en la que tengo mil planes suculentos con mucha reforma por delante", decía Josie antes de empezar la reforma. 

Su casa toma forma también con la ayuda de su familia 

La apretada agenda de Josie ha provocado que alguna ocasión recurra a su familia para que le apoye en ese proyecto tan ambicioso. El diseñador estaba muy unido a sus tías, quienes fallecieron durante la pandemia. Las mujeres le legaron su casa a su sobrino nieto, pero este ha contado con el apoyo de otros otros miembros de su familia. 

"Días inolvidables con mi primo Jesús recogiendo el caserón manchego de mis tías abuelas que será mi futuro hogar", anunciaba meses atrás en sus redes Josie, junto a una imagen en la que mostraba una de las estancias en enero de 2022.