El pasado domingo 21 de enero Pedro Antonio Lazaga cumplía diecinueve años y, tan solo un mes más tarde de esto, se estrenaba junto a su madre, la cantante Rosario Flores, en su gira de conciertos.
El joven ha heredado todo al talento musical de su familia. De ahí que la artista le 'fichara' para su actual gira de conciertos. Pedro Antonio, a la guitarra, derrochó arte en Zaragoza, donde demostró ser el vivo retrato de su tío Antonio,
Rosario ha pasado de no querer mostrar a sus hijos a presumir de ellos, y una buena prueba de ello es haberle contratado como guitarrista. En un momento del show, los dos comparten risas y miradas de complicidad, sin disimular el estrecho vínculo que les une.
Así fue la mayoría de edad de Pedro Lazaga
El destino le tenía reservado a Rosario una preciosa coincidencia hace 19 años. La hermana de Lolita se convertía en madre por segunda vez el 21 de enero del año 2006, día en que también sería el cumpleaños de su madre, la gran Lola Flores. Es por ello que este día es de lo más especial en el clan Flores, ya que tienen una celebración doble para mantener vivo el recuerdo de la faraona y no caer en el olvido.
@mariolaorellana
“¡Hoy es el cumpleaños de mi madre y de mi hijo, mi madre cumpliría 101 años y mi hijo cumple 18 años, así que hoy es un día muy especial para mí! ¡Inmensa de amor me siento!”, escribía la intérprete de ¡Qué bonito! en sus redes sociales. Además, acompañaba un vídeo muy emotivo en el que primero se podía ver a Lola Flores en diferentes intervenciones públicas así como bailando y en la segunda parte una imagen de Rosario junto a su hijo cuando este era muy pequeño.
Así es Pedro Antonio Lazaga
Durante todo este tiempo la cantante no ha querido mostrar en exceso el rostro de su hijo, fruto de la decisión deliberada de mantenerlo fuera del alcance de los focos. Es por ello que cada vez que publicaba cualquier instantánea de su hijo en sus redes sociales, trataba de ocultar su cara de alguna manera. Así se aseguraba también que fueran sus hijos los que decidieran con su mayoría de edad si se convierten en personajes públicos o desean permanecer en el anonimato.
El nieto más joven de Lola Flores estuvo presente en el acto que tuvo lugar en Jerez con motivo de la apertura del museo en honor a su abuela. Por el momento, lo que se sabe de él es que ha heredado el arte de su familia materna y es que toca el cajón flamenco. De hecho, suele acompañar a su madre como percusionista en las diferentes giras que esta realiza recorriendo toda la geografía nacional con sus conciertos.
Ahora que ya se ha convertido en el guitarrista oficial de su madre, está en sus manos la decisión de convertirse en un personaje público. Lo que sí está claro es que tiene el talento de su importante saga familiar y que Rosario ha conseguido su objetivo de que pase desapercibido y pueda tener su vida como cualquier otro chico sin necesidad de ser perseguido por la prensa al apenas ponerle cara.
@mariolaorellana
Y ahí no acaban las vinculaciones del joven Pedro, puesto que el joven sale, desde hace unos meses, con la hija de la cantante Alba Molina, lo que ha convertido a ambas artistas en consuegras, algo con lo que ellas están encantadas.
El tiempo dirá si Pedro Antonio Lazaga continúa con esta decisión de su madre y se mantiene acompañándola como percusionista como una promesa de la música de nuestro país.