María José Galera (54 años) siempre formará parte de la historia de la televisión. Haber formado parte de aquel icónico elenco de 'Gran Hermano 1' y, además, ser la primera expulsada, con todo lo que eso conllevó, revolucionó por completo la vida de la andaluza que en ese entonces ya era madre de dos hijas: Estefanía y Patricia.
A pesar de su fama, María José siempre quiso mantener a sus hijas completamente ajenas a los focos. Fruto de su primer matrimonio nacieron sus hijas mayores, y, en 2004, Laura llegó para completar su bonita familia. La felicidad de todas se truncó con la muerte de Estefanía a los 17 años a consecuencia de una parálisis cerebral, una pérdida que las hizo más fuertes y las unió en el dolor. Hoy, Laura le coge el relevo a su madre en la casa más famosa de la televisión y a juzgar por estas primeras horas promete dar mucho qué hablar.
Este paso al frente de Laura nos lleva a poner el foco también en su hermana Patricia, la más desconocida de las mujeres Galera. Poco se sabe de la hija mayor de María José al margen de que tiene 27 años, reside en Cádiz y es una apasionada del mar y la aventura. Aunque por el momento prefiere mantenerse al margen de las cámaras, piensa apoyar la andadura de su hermana en 'GH' de manera incondicional.
Aunque todo parece indicar que María José actuará de defensora de su hija pequeña, no sería de extrañar que su hermana Patricia también se dejara ver por los platós de televisión. Y es que cabe recordar que ella misma rompió su anonimato hace poco más de un año cuando no dudó en visitar a su madre en 'Pesadilla en el paraíso'.
"La vida le ha puesto muchas zancadillas. Para mí es mi luz, es el significado de la lucha constante, no se rinde", decía en ese entonces Patricia con orgullo. Si algo ha repetido María José a lo largo de estos años, es que si ha salido adelante tras la muerte de Estefanía ha sido por y para sus hijas.
La muerte de Estefanía, la tragedia que marcó la vida de María José, Patricia y Laura
María José Galera se convirtió en madre siendo muy joven, una maternidad que llegó repleta de dificultades ya que Estefanía nació con parálisis cerebral. A pesar de la lucha incesante de la sevillana por mejorar su calidad de vida, la joven fallecía a los 17 años a consecuencia de las diferentes complicaciones de su enfermedad. Un duro varapalo para toda la familia que cambió su vida para siempre.
"Hay algo que no se olvida nunca, lo intentas, pero no se supera, vives porque no tienes más remedio que vivir, pero no se supera", reconocía María José entre lágrimas hace poco más de un año durante su estancia en 'Pesadilla en el paraíso'. Y es que por mucho que ha intentado rehacer su vida, la pérdida de un hijo es tan dolorosa que nunca se cura.
En redes sociales, donde acumula más de 1.500 seguidores, madre e hijas se intercambian continuamente mensajes de cariño. "Lo más grande de mi vida", escribe Patricia en redes sociales haciendo referencia a la unión que tiene con su madre y su hermana. Y es que si de algo pudo servir la pérdida de Estefanía fue para crear un vínculo aún más fuerte entre ellas.
Laura le coge el relevo a su madre y se convierte en concursante de pleno derecho de 'Gran Hermano 2024'
Aunque siempre ha vivido ajena por completo a la fama de su madre, a sus 20 años Laura decidió apuntarse al casting de 'Gran Hermano 2024'. "Todo lo que gane será para planificar mi futuro. Me haría mucha ilusión que mi madre me viera y subir como lo hizo ella. Pero soy Laura, he venido porque me gusta", aclaraba en uno de los castings.
A Laura se le llena la boca cada vez que habla de su madre, de quien resalta su valentía y fortaleza. "Creo que soy prácticamente igual que ella, somos igual de sentimentales (...) Aunque siempre nos ha tenido ocultas de la televisión, ahora que soy mayor he dicho: 'Soy como tú y quiero lo mismo que tú'", zanjaba.