Así es Olga Carmona, la artífice del decisivo gol del Mundial: sus inicios en el flamenco, sus otros estudios y el vínculo con su madre

Olga Carmona se ha convertido en historia del deporte en España por marcar el gol de la victoria en la final del Mundial, logrando así ganar la primera copa para la selección femenina. Así es la jugadora clave de esta final.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Olga Carmona
GTRES

Hoy es un día histórico. Un día que supone un antes y un después en el deporte. Las jugadoras de la selección femenina de fútbol de España han ganado el Mundial. Un hito que no se había logrado hasta ahora y que supone todo un avance dentro del deporte femenino.

Las españolas se han impuesto a las inglesas gracias al gol de Olga Carmona, una sevillana con los pies en la tierra, pero que siempre ha soñado con este momento. Fue ella también la que logró que España pasara a la final con un gol 'in extremis', en el minuto 89 de la semifinal contra Suecia. Pero, ¿Quién es Olga? ¿Cómo es su vida? ¡Lo descubrimos!

Crear una estrategia y llevarla a cabo es un trabajo en equipo que las jugadoras conocen bien. Meses (e incluso años) de entrenamientos y preparación han dado sus frutos hoy al ganar la final del Mundial. Aunque ha sido un trabajo en equipo, Olga Carmona ha materializado el esfuerzo de todas las jugadoras marcando el gol de la victoria. Sin embargo, esto podría no haber sido así porque los inicios de Olgui, como la llaman sus compañeras, estaban algo alejados del fútbol.

Olga Carmona
GTRES

Antes de introducirse completamente en el mundo del fútbol, Carmona asistía a clases de flamenco, además de a tenis y natación. Aunque le gustaba el baile, no lograba hacerlo suyo del todo. “Sí, hice flamenco pero soy muy tímida y me cuesta, me cuesta…”, aseguró en una entrevista a El País. 

Lo que no le costaba nada era el fútbol, deporte que sus hermanos practicaban. "Después de un tiempo me dejaron jugar con ellos y aunque había diferencia de físico, ya era rápida y regateaba", contaba al mencionado medio.

Fue así como, con 7 años, dejo de lado las faldas de volante y los tacones y se centró completamente en su carrera futbolística. Primero, entró en la cantera del Sevilla F.C y, desde entonces, ha ido evolucionando hasta convertirse en defensa del Real Madrid y cuarta capitana de la Selección Femenina de Fútbol.

A esto se suma ahora, con 23 años recién cumplidos, la sevillana y sus compañeras se han alzado como las campeonas de este Mundial y han logrado su primera Copa del Mundo, un hecho que ya se ha valorado como legendario y que pasará a los libros de historia del deporte español. 

Los otros estudios de Olga Carmona

El fútbol es su pasión y hitos como el de hoy es el sueño de Olga. Aún así, la jugadora sabe que el deporte es una profesión que no dura para siempre. Es por eso que, además de entrenar con la selección y ser la defensa del Real Madrid, Carmona ha estudiado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. De hecho, está a punto de graduarse, a falta de dos asignaturas y el TFG. Pero las inquietudes de la joven no acaban aquí, ya que no se cierra a dedicarse a otras ramas del mismo ámbito como la fisioterapia o la nutrición deportiva.

Olga Carmona
GTRES

La conciliación de su profesión con sus estudios no es fácil y aún menos cuando el éxito llega de repente, acompañado de una gran atención mediática. Es por ello que la sevillana decidió empezar a acudir a terapia al ser consciente de la transformación que estaba viviendo su vida. “Es para mejorar en todo, también como persona, y lo cierto es que me ha servido muchísimo”, dijo en la mencionada entrevista a El País.

El importante vínculo con su madre

"No quería que jugara al fútbol, porque entonces había muy pocas chicas jugando. Yo quería que hiciera otros deportes, aunque me tuve que resignar porque lo único que quería era darle patadas a un balón”. Con estas palabras se expresaba la madre de Olga en Hoy por hoy Sevilla, el programa de Cadena Ser. 

Y es que la campeona tiene un vínculo muy especial con su progenitora. De hecho, una de las dificultades que tuvo que enfrentar al mudarse a Madrid para desarrollar su carrera fue distanciarse físicamente de su familia. "Los primeros meses lo pasó bastante mal", reconoció la madre de Carmona a As. Con el tiempo, la jugadora ha logrado de hacer de la capital su hogar, pero tiene muy claras sus raíces.

Tanto es así, que madre e hija decidieron hacerse un tatuaje en la muñeca que simboliza el amor y respeto que sienten la una por la otra. "Son una madre y una hija abrazándose y un infinito", contó. Un tatuaje que Olga besa cada vez que marca en un partido porque "cada gol va para ella", explicó la ahora campeona.