A principios del mes de abril José Luis Martínez-Almeida (49 años) daba un paso muy importante en su vida tras pasar por el altar junto a Teresa Urquijo (28 años). Al enlace matrimonial acudieron más de 500 invitados de todos los niveles convirtiéndose en uno de los eventos del año. Tras disfrutar de una luna de miel, el matrimonio regresaba a Madrid para instalarse en el piso del alcalde de la capital española, el cual ha dado un giro totalmente radical con la presencia de su esposa.
Almeida siempre se ha caracterizado por su peculiar sentido del humor. En cada intervención televisiva así lo demuestra, tal y como hará esta misma noche en su visita a ‘El Hormiguero’. No obstante, seguro que también deja algunos detalles de su vida privada y la influencia que ha tenido su esposa en su vida, ya que es habitual que se deshaga en halagos hacia ella, la mujer con la que ya ha dejado claros sus deseos de convertirse en padres próximamente.
Así es el multifuncional salón de José Luis Martínez-Almeida
Su trayectoria política es más que conocida, ya que durante años se encuentra en la primera línea. De hecho, su popularidad ha ido en aumento durante los últimos meses, motivo por el cual aprovechará su presencia en el programa de Pablo Motos para hablar de algunos detalles de las consecuencias del paso de la DANA por algunas comunidades autónomas de nuestro país.
Antes de su boda con Teresa, el edil era bastante reservado en lo que se refería a su faceta más íntima. Sin embargo, indagando en sus redes sociales se pueden encontrar algunos detalles de su vivienda. El alcalde de Madrid adquirió una casa en el centro de Madrid, justo al lado del estadio Santiago Bernabéu. De hecho, llama especialmente la atención, ya que José Luis es un férreo seguidor del otro equipo de la ciudad, el Atlético de Madrid.
En cuanto a su salón hemos podido verlo en diferentes ocasiones. La decoración destaca por sus tonos fríos, ya que el blanco y el gris ocupan todo este espacio. No obstante, cuenta con varios muebles multifuncionales, donde Almeida tiene depositados libros y otros elementos decorativos junto a la televisión. Además, destaca también la camiseta del equipo rojiblanco del que tan seguidor es.
Por otro lado, también cuenta con un gran ventanal para que pueda entrarle la luz natural de manera directa, además de una pequeña planta y una mesa baja de cristal en la que poder depositar lo que necesite para poder desconectar de todo lo relativo a sus funciones políticas. Sin embargo, destaca por la ausencia de color, únicamente rompiendo el blanco con el sofá en color gris de esquina.
No obstante, además de lo que se aprecia en la imagen el salón es bastante más amplio que eso. Durante la pandemia, el alcalde de Madrid utilizó la otra parte de su comedor para poder hacer deporte y así concienciar a todos los ciudadanos a que no salieran a la calle y practicasen deporte en casa. De hecho, en el vídeo se puede apreciar otro mueble junto a la puerta de entrada al salón, además de la entrada a la vivienda con otro espacio para almacenamiento.
La casa de José Luis Martínez-Almeida que comparte con Teresa Urquijo
La vivienda se encuentra ubicada en una de las mejores zonas de la capital madrileña, donde tiene más de cien metros cuadrados. Además, está distribuida en cuatro amplios dormitorios, el salón que ya hemos desglosado y una cocina. Sin embargo, desde hace unos meses que el matrimonio decidiera dar un paso más y Urquijo se trasladase a dicha vivienda, seguro que le ha dado otro toque más personal a la casa cambiando algunos elementos decorativos.
De hecho, con respecto a la cocina el cambio seguro que ha sido radical. En diferentes entrevistas, José Luis había declarado que en su frigorífico no había comida. El edil se justificaba por el poco tiempo que pasaba en su domicilio, ya que exclusivamente lo utilizaba para ir a dormir, motivo por el cual no compraba comida para poder llenar la nevera, algo que ahora ha cambiado por completo.
En cualquier caso, la pareja ya ha expresado las ganas que tienen ambos de convertirse en padres. Por parte de Teresa no quiere que pase mucho el tiempo y espera que sea antes de que el alcalde cumpla los 50 años. Por parte de Almeida, ya declaró que tenía “la obligación de devolver la bendición de haber encontrado a Teresa en forma de hijos o hijas”. Por ello, cualquier momento es bueno para que el feliz matrimonio anuncie esta importante noticia que tanto desean ambos.